YAHVEH NO SE HA OLVIDADO DE MI
Isaías 40:27 Por qué te quejas Ya’akov , por qué dice Yisrael : MI senda está escondida de Yahvéh, mis derechos son ignorados por Elohim
Cuántos hemos pasado por momentos en que decimos: “Yahvéh no se interesa en mi vida, se ha olvidado de mí, no se da cuenta de lo que me está sucediendo”.
Permítame contarle un testimonio de una mujer que decía algo parecido a lo que se describe en ese versículo.
Esta mujer y su esposo, estaban pasando una situación económica difícil, no sabían qué hacer para salir de ella. Un día ella asiste a su congregación y el pastor dice: confíen en el Padre Celestial, él hará venir dinero a sus vidas para que solucionen sus problemas económicos.
La mujer que estaba oyendo, creyó a la palabra que decía su pastor y ella dijo: yo creo, yo creo lo que dice el pastor, Yahvéh me va a bendecir.
Ella salió con gozo de su Congregación y llega a su casa y le comenta a su esposo lo sucedido en la Congregación y él le dice: cómo crees que el Padre Celestial nos va a dar dinero, tú estás loca, como crees lo que dijo el pastor. Ella lo interrumpe y le dice: yo estoy creyendo que seremos bendecidos, pero no sé cómo Yahvéh lo hará.
Transcurrieron dos días, y ella como de costumbre, va al buzón de correo y revisando lo que llegó, encuentra una carta de la oficina de impuestos. En el momento ella se llena de temor, pensando que algo grave había pasado con sus impuestos. Abre el sobre y lee.
Cuando va leyendo, van saliendo lágrimas de sus ojos, porque la oficina de impuestos le dice que revisados sus impuestos de años anteriores, encontraron un dinero a su favor y que tienen derecho a recibirlo, y que en pocos días le llegará el cheque.
Esta mujer salta de alegría, llama a su esposo, y le dice lo ocurrido. Su esposo queda mudo, no sabe qué decir, y le pide perdón a su esposa.
Pensando en este testimonio que le escuche al pastor de esa mujer, veía cómo Yahvéh se mueve como él quiere, a favor de las personas que le creen, que confían en que Yahvéh como Padre, hace cosas fuera de lo común para bendecir a sus hijos, lo que si necesita Yahvéh es ver que nosotros le creemos y confiamos en que él es proveedor de aquellos justos que esperan en su bondad.
Dios nos puede bendecir en el momento menos esperado, no estemos pensando cómo lo hará, Yahvéh sabe cómo hacerlo, creamos que cerca de nosotros está por suceder un milagro y que ya viene en camino. Habrá algo difícil para Yahvéh.
PASTOR RICARDO CHAPARRO
www.congregacionensupresencia.org