TU MAL HABLAR, ROBA TUS SUEÑOS

Y les contaron, (los espías) diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Números 13:27 Sin embargo, el pueblo que  vive en La Tierra es feroz, y las ciudades son fortificadas y muy grandes “Nosotros no podemos atacar esos pueblos, porque son más fuertes que nosotros”; 32 y ellos difundieron un reporte negativo acerca de La Tierra. Números 13:28,31

Qué reacción tuvo el Padre Celestial después de este reporte de incredulidad? les dijo:

“¿Hasta cuándo soportaré a esta congregación perversa cual sigue murmurando acerca de mí? Yo he oído las quejas de los hijos de Yisra’el, las cuales siguen levantando contra mí. Diles esto: ‘Tan seguro como que Yo vivo, YAHWEH jura, tan seguro como que ustedes han hablado en mi oído, Yo haré esto a ustedes: ¡sus cadáveres caerán en el desierto! (Números 14:27-29)

Los incrédulos fueron sentenciados a morir en el desierto. Dice el verso 37: aquellos hombres que dieron un reporte desfavorable contra La Tierra murieron por la plaga en la presencia de YAHWEH.

Es curioso ver el contraste de estos dos diálogos, En el primero, los 10 espías enviados por Moisés, a ver la tierra prometida, hablaron bien de la tierra que habían visto: “es tierra que fluye leche y miel”,  y en el segundo pasaje las cosas habían cambiado totalmente, Números 14.27, el Padre habló fuertemente contra ellos y le dijo que “eran depravados, que murmuraban y se quejaban de El”.

¿Cuál es la enseñanza detrás de estos textos Bíblico? Aquí vemos un principio de vida funcionando a través de lo que hablamos, ¿cuál es?

Hay poder en lo que hablamos. Todo lo que hablemos, “creyendo”, lo vamos a recibir, sea bueno o malo, sea positivo o negativo, sea salud o enfermedad, sea muerte o vida.

La lengua tiene poder sobre la vida y la muerte, aquellos que la gobiernan han de comer sus frutos. Proverbios 18:21

Los 10 espías, hablaron mal de la tierra que habían visto en Canaán, se quejaron, se lamentaron, murmuraron y terminaron muriendo en el desierto.

Queremos matar nuestros sueños? Lo hacemos cuando murmuremos, pero, qué es murmurar?

Murmurar es hablar mal de alguien o de algo, es dar una mala noticia que trae derrota sobre nosotros. Nos desalienta, nos desanima, llena nuestros pensamientos de cosas negativas, nos hunde aun en depresión. El murmurar es un cáncer que mata nuestros sueños.

Esto fue lo que hicieron los 10 espías, hablaron mal de la hermosa tierra prometida, y su fin fue la muerte. Mataron el sueño de su vida.

La verdad es que si mi hábito es hablar enfermedad, vendrá enfermedad, si hablo de divorcio en mi matrimonio, pues vendrá divorcio; si hablo fracaso, pues vendrá fracaso; pero si hablo lo que las Escrituras dicen que debo hablar, vendrá a mi vida prosperidad, bendición:

Digamos hoy como el rey David decía al Padre: “¡Yo te amaré a Ti, Oh Yahvéh, mi fortaleza! Yahvéh es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio. Yo clamo a Yahvéh, quien es digno de alabanza; y seré liberado de mis enemigos (Salmo 18)

Si hemos hablado mal, y nos hemos lamentado, quejado y hasta murmurado, debemos pedir perdón al Padre

Proverbios 21:23

El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias

Proverbios 12:14

Por el fruto de su boca cada cual se saciará de bien,

Proverbios 13:2

Del fruto de su boca el hombre comerá el bien

Proverbios 13:3

El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina

 

Por: Pastor Ricardo Chaparro