Superluna: Señal profética de restitución para Israel

Inicio este tema definiendo la palabra restitución, y es la devolución de una cosa a quien la tenia antes. Veamos esto en el contexto profético de Israel y las superlunas que han sucedido en la tierra.

La luna siempre ha sido una señal para acontecimientos proféticos que sucederán a la nación de Israel, por eso debemos estar atentos a los próximos días y meses, de lo que puede sucederle a Israel, que es el centro de la profecía Bíblica.

Las fotografías tomadas de la superluna en la noche de ayer,  Noviembre 13, 2016, son maravillosas, luna muy brillante y grande, y finalmente terminó de color rojizo.

Esta superluna que llega en el calendario hebreo el día 12 del mes de “cheshvan”, [Nov 13/2016] es una Señal profética similar de restitución para Israel, así como lo fue la ultima superluna “luna gigante” que se vio en la tierra el 26 de Enero de 1948, [15 de Shevat], y cuatro meses después, Israel fuera restituida [establecida] nuevamente como nación [Mayo 14/1948], [Isaias 66:8] y esto sucedió después de 1.878 años en que el pueblo de Israel fue dispersado por todas las naciones de la tierra, desde el año 70 d.M. y su 2o Templo fuera quemado y destruido, y 1.110.000 mil Judíos fueron asesinados.

Han pasado 68 años desde la ultima gran superluna y 50 años después del último shemitá y el último jubileo del año 1967, cuando Israel le fue restituido el control de la ciudad de Jerusalén, después de 1,897.

Han pasado 1,878 años desde el año 70 [d.M] cuando los Judíos fueron expulsados de su tierra, y fue destruido el 2o Templo en Jerusalén; y desde ese tiempo, el pueblo de Israel siempre esperó que les fuera restituida su tierra prometida, y esto se cumplió el 14 de Mayo de 1948, mostrando claramente el cumplimiento de las profecías de las Escrituras, en cuanto al  regreso de los Israelitas a la tierra prometida.

El pueblo de Israel está esperando desde el año 70, [1.878 años] la restitución del Templo que fue destruido, y así volver a  la reconstrucción del Tercer Templo en Jerusalén. Las condiciones están dadas para que esto suceda, todo está listo: los materiales de construcción, la Menorah en oro, todos los ornamentos del Templo, los sacerdotes y levitas que van a servir.

Cuando sea reconstruido [restituido] nuevamente el 3er Templo en Jerusalén, esta es la principal señal de que el Mesías Judío Yeshúa que murió en Jerusalén hace 1,983 años, [Mateo 24:15-27, Daniel 9:27] regresará por segunda vez a la tierra como Rey, destruirá a los enemigos de Israel [Zacarías 14:3, 12] y desde el Templo gobernará  la tierra por mil años, y todos los que hayamos creído en él y obedecido sus mandamientos, reinaremos con él, en ese milenio. [Revelaciones 20:4]

Mantengamos un espíritu diario de oración por nuestra nación de Israel y su gran ciudad Jerusalén. Salmo 122.6

Shalom para todos,

Pastor Ricardo Chaparro D