¿QUÉ HACER CON LAS DEBILIDADES?
Nuestras debilidades sacan de nosotros nuestro verdadero carácter, lo que en verdad somos como personas, así como el fuego que funde el oro, saca sus impureza.
- Sea humilde en dos cosas:
- Reconozca que tiene debilidades –
El apóstol Pablo dijo un día: Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 1 Corintios 2:3, esto es humillación para después ser honrado por el Creador.
Pablo no mostraba sus habilidades como predicador, no quería llamar la atención sobre sí mismo, hablaba con temor y temblor.
2 Corintios 12.9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Mashiah.
Un algodón por si solo se rompe fácilmente, es frágil, débil, pero si unimos sus hilos se hace fuerte y no se rompe, Pablo se hacía fuerte cuando se unía al Padre Celestial y era lleno del Ruaj, del Espíritu de Santificación, y sus debilidades no se veían.
- Reconozca que hay propósito en las debilidades
Porque lo insensato de YAHWEH es más sabio que los hombres, y lo débil de YAHWEH es más fuerte que los hombres. 1 Corintios 1:25
Pablo estaba interesado en el poder transformador del Espíritu sobre la vida de la gente.
2. Crea siempre lo mejor de usted mismo – Tenga Emunah – fe:
Todo tiene un propósito en la vida, sea que sucedan cosas buenas o no muy buenas; y nuestras debilidades también tienen un propósito.
Dice un sabio: El agua que es suave, pero mezclada con cemento seco, se hace fuerte y construye puentes, casa, edificios.
Déjeme ilustrarle cómo la debilidad aparente de cuatro animales pequeños, nos enseñan gran sabiduría a los hombres.
Proverbios 30:25-28
25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida; ESTO ES AHORRO.
26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra; LA PIEDRA ES SIMBOLO DE OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS.
27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas; ESTO ES TRABAJO EN EQUIPO.
28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey. ESTO ES HONRA.
Moraleja: quién dijo que esos animales por ser tan pequeños, no lograrían cosas extraordinarias, que hoy enseñan gran sabiduría a los seres humanos.
Y tú, crees que no podrás lograr cosas hermosas para tu vida?
Mira la hormiga, pequeña pero fuerte, levanta hasta 100 veces su peso. ell no dice: no puedo, esto es muy difícil, mejor que otro lo haga. No se rinde, trabaja y trabaja, y lleva un pequeño pedazo de hoja a su hormiguero y regresan por otro, uno a la vez.
El conejo, esforzado, no se rinde hasta que termina su madriguera de piedra.
La langosta, no tiene jefe, no necesita que le controlen su trabajo, ella lo hace sin supervisión de nadie, sabe cómo trabajar en equipo.
La araña, ingeniosa arquitecta en sus telarañas que son una gran obra de ingeniería y diseño. No busca que le reconozcan la belleza con que hace sus telarañas, no busca aplausos, eso es una imagen de grande humildad, y por eso se cumple el dicho: el que se humilla, será exaltado, y la araña termina en el palacio del rey.
Por eso el proverbio dice: has visto un hombre diligente en su trabajo, con los reyes estará. Prov 22:29.
Shalom alejem – La paz sea con ustedes.
Pastor Ricardo Chaparro Duque