PROFECIA PARA ISRAEL

Cuando han habido lunas rojas sobre la tierra, estas anuncian que algo triste le sucederá al pueblo de Israel, Lo vimos después de  la luna roja de Abril 4 de 2015, (ese día  se celebró  la fiesta de Pesaj o Pascua Biblica), y después en Junio de 2015 las fuerzas de Hamas atacaron a Israel con más de 1000 misiles, matando a casi 100 Israelitas.

La próxima luna roja viene para la fiesta de Tabernáculos el Lunes 28 de Septiembre 2015 y antes de que esto suceda, a venido una profecía para Israel, que a continuación la pueden leer.

En la mañana del martes 9 de junio de 2015 de Israel el rabino Amram Vaknin, dirigió un servicio de oración en la Cueva de Elías el Profeta en Haifa en  Israel, junto con aproximadamente 30 hombres judíos y 30 mujeres judías, para orar por el bienestar del pueblo Judio  .

Gil Najman, un asistente del rabino y un testigo, dijo a Israel Breaking News que aproximadamente a las 11:30 AM, el rabino Amram Vaknin de repente cayó al suelo, en el barro y el agua en el suelo de la cueva.

El rabino Vaknin estaba tendido en el suelo, pero lo que sucedió en esa cueva, según Najman “, estaba por encima de este mundo. El rabino recibió un mensaje para el pueblo judío que dice, que hay un decreto del Cielo que la guerra va a empezar en el sur de Israel, se moverá hacia el norte de Israel y continuará en el interior de Israel. Miles de personas morirán.

Todos los judíos de todo el mundo se están solicitando con urgencia para unir, para orar juntos en grupos, ayunar y dar caridad a fin de evitar este decreto. Judios se insta a dirigir el poder de la oración para pedir a Dios que tenga piedad de la nación judía.

Rabino Vaknin, un místico de 76 años de edad que vive en el pulso de la pobreza en la ciudad portuaria de Ashdod, viene de una familia de místicos. Su madre y su abuela tenían el mismo don de recibir revelaciones del Cielo.

A través de estos mensajes, el rabino Vaknin predijo con exactitud la “Flotilla de la Libertad”, en mayo de 2010, el incendio mortal en el bosque Carmel, en diciembre de 2010, así como la Operación Pilar de Defensa en 2012 y la Operación de protección perimetral en 2014.

Esta profecia es lo que se llama los días de la angustia de Jacob, que se estudia en la Fiesta Biblica de las Trompetas  o Yom Teruah. Los Judíos saben que Yom Teruah es el día en que el Mesías Prometido regresará, con la diferencia que ellos lo esperan por primera vez, pero nosotros lo esperamos por segunda vez para gobernar sobre la tierra en el MILENIO y nosotros los creyentes en el Mesías, junto con El.

El Tiempo de la Angustia de Jacob: Se le atribuye un significado profético (escatológico) y es el principio del fin y el establecimiento del reino de Yeshúa como Rey en la tierra en el MILENIO.

Los Dolores de Parto del Mesías

La frase: dolores de parto del Mesías, que en hebreo se conoce como Chevlai shel Mashíaj, es un tema importante en la Biblia. Comúnmente se le conoce como el período de siete años de tribulación. En Mateo (Mattityahu) 24, Yeshúa describe las señales de los últimos tiempos. “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señales habrá de tu venida, y del fin del siglo [Olam Hazeh]?’ “(Mateo 24:3). Yeshúa dijo que estos días serían principio de dolores (Mateo [Mattityahu] 24:8. La palabra griega traducida aquí como dolores es odin. Esta palabra significa “dolores de parto”. También en Jeremías (Yermiyahu) 30:4-7 se hace referencia a los dolores de parto del Mesías, como está escrito:

Estas, pues, son las palabras que habló YHWH acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho YHWH: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz (¿parto de un hijo?). Porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto (odin), y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia (aflicción) para Jacob; pero de ella será librado.”(Jeremías [Yermiyahu] 30:4-7)

También en 1 Tesalonicenses 5:1-3 se mencionan los dolores de parto: Pero no tienen necesidad de tener nada por escrito, en cuanto a los tiempos y fechas que esto sucederá, porque ustedes mismos saben muy bien que el Día del Adón vendrá como ladrón en la noche. Cuando la gente esté diciendo: “Todo está tan pacífico y seguro,”[12] entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto (odin) vienen a una mujer preñada,[13y no hay manera por la cual escaparán.

 

12 Todo el mundo habla de paz y seguridad, pero nosotros sabemos que es cuando vendrá la destrucción repentina, estén preparados, no con armas, sino con la espada del Ruaj que es la Palabra de YAHWEH, en obediencia. 13 Sabemos que cuando la mujer está de parto, vienen los dolores intensos  (odin) y después da a luz inmediatamente, esta Mujer es Yisra’el, y el parto repentino es la segunda venida de Mashíaj al final de los dolores de parto, “la Gran Tribulación”.

También en Apocalipsis 12:1-2 está escrito:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (este es Israel) [Génesis Bereishit] 37:9); y estando encinta, clamaba con dolores de parto (odin), en la angustia del alumbramiento (Apocalipsis 12:1-2)

Las Escrituras nos revelan dos sinónimos:

  1. Los dolores de parto = el tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov).
  2. El tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov) = la tribulación de siete años.

Estos eventos sucederán en uno de los tiempos más difíciles para Israel. Este período es conocido como la tribulación. Jacob (Ya’akov) es Israel. Habrá gran tribulación en Israel, tal como nunca ha habido desde que se formó esta nación (Daniel 12:1). También será un tiempo en el que Elohim – Elohim juzgará finalmente el pecado y a todas las naciones de la tierra y con ello, Elohim – Elohim salvará a la nación de Israel de la destrucción total y como nación llegará a aceptar a Yeshúa como el Mesías. Promesa: “…pero de ella será librado” (Jeremías [Yermiyahu] 30:7). En Oseas (Hoshea) 5:15 está escrito: “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia (Chevlai shel Mashíaj/tribulación) me buscarán”.

Israel enfrentará una gran crisis en el tiempo de aflicción de Jacob (Ya’akov). El profeta Zacarías profetizó que dos de cada tres habitantes de Israel perecerían durante este tiempo, quedando tan sólo el remanente de una tercera parte de la población salva (Zacarías 13:8-9). En Isaías (Yeshayahu) 13:6-8 está escrito:

Aullad, porque cerca está el día de YHWH; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre [ver Lucas 21:26], y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. (Isaías [Yeshayahu] 13:6-8)

Isaías (Yeshayahu) 13:10 corresponde a lo que dice Mateo (Mattityahu) 24:29; Marcos 13:24; y Apocalipsis 6:12. Otros pasajes que hablan de los dolores de parto son Génesis (Bereishit) 3:16; 35:16-20; 38:27-28; Isaías (Yeshayahu) 26:16-21; 54:1; 66:7-9; Jeremías 4:31;6:24; 13:21; 22:23; Miqueas (Michah) 4:9-10; y Juan (Yochanan) 16:21-22.

El alumbramiento del Mesías en Israel pasará por varias etapas:

  1. Isaías 66:7 es un alumbramiento anterior al parto. “Antes que ella (Israel estuviera de parto [recibiera al Mesías/Mashíaj], dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo” (Isaías [Yeshayahu] 66:7). Isaías 66:7 muestra un alumbramiento anterior al parto. Esto aconteció en la primera venida de Yeshúa, el Mesías. Los dolores de parto que Israel experimentó en la primera venida de Yeshúa vinieron luego de la muerte de Yeshúa, con la destrucción del templo y la expulsión del pueblo judío de Israel por los romanos en el año 70 de la era común.
  2. Isaías 66:8 es un alumbramiento luego del parto. Isaías 66:8 dice: “…en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos”. Esto acontecerá antes que Yeshúa regrese de nuevo a la tierra y ponga pie en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4), cuando Israel pase el tiempo más difícil que jamás haya experimentado en toda su existencia como nación (Daniel 12:1), en el período que se conoce como los dolores de parto del Mesías, los Yamim Nora’im o la tribulación. La tribulación y los dolores de parto del Mesías son una misma cosa. Lo que estamos presenciando en estos días es a la mujer (Israel), creciendo cada vez más y aproximándose al tiempo en el que dará a luz.

 

Pr Ricardo Chaparro

2 Crónicas 7:14