PROFECIA CUMPLIENDOSE ANTE NUESTROS OJOS
Está escrito en Sofonías [Tzefanyah] 3:9
En aquel tiempo devolveré Yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Yahweh, para que le sirvan de común consentimiento.
Cómo estamos viviendo esta profecía? El Padre Celestial está enviando sobre la tierra y a sus escogidos, Ruaj [Espiritu] de Consagración; que es un deseo profundo de buscar al Padre Celestial con el deseo de obedecer sus mandamientos y limpiarnos de lo que nos aleja de EL. Eso es llevar una vida “Kadosh”, apartados de todo lo que nos contamina nuestro espíritu, alma y cuerpo.
En este proceso, El nos lleva a cambiar nuestra forma de hablar, cómo? limpiándonos interiormente de rebeldía hacia El y así, tendremos un corazón limpio, nuestras palabras serán limpias, y de esa forma podremos “invocar” el nombre correcto de nuestro Creador, el cual en hebreo es Yahweh יהוה.
Esta profecía se está cumpliendo en el sentido que el Padre Celestial está revelando su verdadero nombre, con el propósito que sea invocado correctamente, escrito en la Torah en “HEBREO”, porque ese nombre sagrado ha sido profanado por siglos en la tierra, cómo? diciéndole a EL de una forma incorrecta, no hebrea sino con lenguaje “Griego” como: Dios, y diciéndole apelativos como HaShem, Adonai, el Señor, Lord, y además un nombre incorrecto como Jehová.
El nombre de Yahweh יהוה, está 6828 veces en las Escrituras Sagradas, mostrando esto que ese nombre es muy pero muy importante en las Escrituras, el cual debe ser invocado.
Cada letra en hebreo tiene un significado especial, y veamos el significado de cada letra del nombre de Yahweh יהוה
Yod: י significa “mano de Elohim cerrada”
Hey: ה significa “mirar – hombre manos arriba”
Vav: ו significa “Estaca de tienda y Clavo, un hombre que se para derecho” – Conexión del cielo con la tierra.
A quién clavaron en una estaca[madero] con “clavos” y manos arriba? Al Mesías de Israel: Yeshúa es su nombre.
Entonces, el nombre de Yahweh significa:
Mira al hombre con manos levantadas, clavas en una estaca.
A Quién miramos? Al Mesías Judío Yeshúa que conectó al hombre con el creador.
Entonces, cada vez que digamos el nombre de Yahweh, estamos recordando quién murió por nosotros en ese madero, para darnos el perdón de nuestros pecados y caminar en una vida limpia, conociendo a nuestro Padre Celestial y a nuestro Mesías Yeshúa. “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Elohim verdadero a Yeshua el Mesías, a quien has enviado. Juan 17:3
Por eso el Creador del universo está dando a conocer su verdadero nombre en hebreo, y también, de acuerdo a la siguiente profecía de Jeremías [Yrmiyahu] 16:21
Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Yahweh.
También de acuerdo a Isaías [Yishayahu] 42:8 Yo Yahweh, este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Entonces, a invocar el verdadero nombre de nuestro Padre Celestial, porque todo aquel que invoque su nombre será salvo. Joel [Yoel] 2:32.
Shalom para todos,
Pastor Ricardo Chaparro Duque