PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD

“Al que cree todo es posible”. Marcos 9:23

Oración vs Poder Marcos 9:14-29– Este pasaje nos muestra que una vida de oración nos lleva a tener una vida de poder en el Ruaj – Espíritu, eso fue lo que le dijo Yeshúa a sus discípulos. ¿Cómo está tu vida de oración?

Oración vs Respuestas Veamos un ejemplo de un hombre de oración que fue bendecido por YAHWEH, el fue Yabetz [o Jabes], leamos 1 Crónicas 4:9-10 

9 Yabetz fue honrado más que sus hermanos; su madre lo llamaba Yabetz, “porque yo le dio a luz con dolor” 

10 Yabetz clamó al Elohim de Yisra’el: “¡Oh si tú me bendices, aumentando mi territorio! ¡Qué tu mano esté conmigo! ¡Guárdame del mal, para que no me cause dolor [Hebreo: atzbi]!” Elohim le otorgó lo que le pidió.

Las Escrituras dicen que Elohim le otorgó lo que pidió.  ¿Por qué el Padre Celestial le dio a Yabetz lo que pidió?

Hay varias razones:

  1. ESPIRITUAL – Al orar, muestra que era un hombre espiritual, tenía amistad con su Creador.
  2. OBEDIENTE – Era temeroso de Elohim, era un hombre obediente a sus mandamientos.
  3. DE EMUNAH – Era un hombre de emunah – fe y eso agrada al Padre Celestial.
  4. SU PRESENCIA – Caminaba en amistad con su creador – “Que tu mano esté conmigo”
  5. NO CARNAL – No amaba el pecado, pidió “Guárdame del mal”

Cada persona que crea y obedezca al Padre Celestial, también puede recibir estas bendiciones de Elohim, al orar correctamente de acuerdo a la voluntad de YAHWEH.

Oración vs Obediencia

Todos queremos bendiciones para nuestras vidas, y en Devarim- Deuteronomio 28 nos dice cómo podemos alcanzarlas, leamos: 

1 “Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot [mandamientos] que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra; 2 y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice.

¿Cuáles son las condiciones? Hay dos condiciones:

  1. Escuchar atentamente la voz de Elohim – y qué es escuchar? esta palabra en hebreo significa que debemos estar dispuestos a obedecer a nuestro Creador aún antes de que El nos hable y Cómo escucho su voz? La primera fuente es cuando leemos y estudiamos las Escrituras, así conoceremos sus caminos para nuestras vidas.
  2. Obedecer sus mandamientos – Debemos estar dispuestos a poner en práctica lo que Elohim nos ordena en su Palabra

En Devarim – Deuteronomio 28:3-14 hay 12 bendiciones que nuestro Creador prometió a sus hijos “obedientes”, pero debo mantener comunión personal con mi creador par

Así como el agricultor siembra la semilla en el campo, siembra dentro de ti la Palabra de Elohim confesándola con tu boca, para que entre en tu corazón y nazca emunah – fe dentro de ti. He practicado por muchos años, el decir las promesas de Elohim audiblemente por medio de la oración y he visto el fruto de bendición en mi vida.

¿Cuáles son los beneficios de memorizar y confesar promesas?

  1. Las hace parte de su vida y familia.
  2. Deseará caminar en obediencia. 
  3. Vivirá una vida más consagrada al reino del Padre Celestial.
  4. Vendrá sabiduría para su vida.
  5. Usted experimentará fortaleza espiritual, emocional y física.
  6. Su confianza aumentará y tendrá paciencia para alcanzar las promesas.
  7. Usted será libre del temor
  8. Verá victoria frente a los problemas de la vida

ORACIÓN POR USTED MISMO

Si usted es una persona que se considera OBEDIENTE a los mandamientos de las Escrituras, usted puede estar seguro que recibirá todas las bendiciones que están en Devarim – Deuteronomio 28:1-14, entonces Haga la siguiente oración creyendo que se cumplirá en su vida.

Padre, en el nombre del Mesías Yeshúa y por cuanto he obedecido y obedeceré tus mandamientos, escucho y escucharé tu voz; vienen sobre mi vida las siguientes bendiciones, y me alcanzarán:

  1. Bendito seré en la ciudad y bendito cuando salga al campo.
  2. Benditos mis hijos, mi familia y mi trabajo.
  3. Bendita la comida que Elohim me da.
  4. Bendito soy cuando entre, y cuando salga.
  5. Elohim derrotará a todos mis enemigos que se levanten contra mi; por un camino vendrán contra mí, pero por siete caminos huirán de delante de mí.
  6. Elohim enviará su bendición sobre mi trabajo – el dinero que él me da, y sobre todo aquello en que ponga mis manos; y me bendecirá en la ciudad que vivo.
  7. Me confirmará Elohim como su pueblo KADOSH – apartado – santo
  8. Seré de testimonio para otras personas – Verán las personas que el nombre de Yahweh es invocado sobre mi vida, y confiarán en El.
  9. Elohim me hará sobreabundar en bienes, junto con mi familia, con mis hijos y me bendecirá en este país.
  10. Me abrirá Elohim su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia de bendición a mi tierra, a mi familia, a mi ciudad, a mi Congregación.
  11. Bendecirá toda obra de mis manos y por eso no pediré prestado sino que prestaré.
  12. Elohim me pondrá por cabeza, y no por cola; me honrará, porque obedeceré sus mandamientos. Y sólo a él le adoraré. AMEN