¿POR QUE ME SUCEDIÓ ESTO A MI?.

Daniel 6:22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

Todo problema que enfrentas, es una oportunidad de ver actuar a Dios sobre tu vida

Así le sucedió a un joven hebreo, el profeta Daniel, que servía como gobernante en el palacio del rey Darío.

Sus enemigos hicieron un complot para que muriera, porque Daniel era superior a los otros gobernadores, porque había en Daniel un espíritu superior; y el rey pensó colocarlo sobre todo el reino y esto levantó envidia en ellos

Los enemigos de Daniel buscaban ocasión para acusarle en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión o alguna falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Sin embargo, siguieron pensando en el asunto, y dijeron que no encontrarían ningún motivo para acusar a Daniel, a no ser algo que tenga que ver con sus creencias.

He hicieron publicar un decreto real ordenando que, durante treinta días, nadie dirija una súplica a ningún dios ni hombre, sino sólo a Su Majestad el rey. El que no obedezca, deberá ser arrojado al foso de los leones. Ante esto, el rey Darío firmó el decreto.

Cuando el profeta Daniel supo que el decreto había sido firmado, se fue a su casa, abrió las ventanas de su dormitorio, el cual estaba orientado hacia Jerusalén, y se arrodilló para orar y alabar al Dios Eterno del universo, el Dios de Abraham Isaac y Jacob. Esto lo hacía tres veces al día, tal como siempre lo había hecho. Entonces aquellos hombres entraron juntos en la casa de Daniel, y lo encontraron orando y alabando a su Dios y en seguida fueron a ver al rey y le dijeron que Daniel, no muestra ningún respeto por Su Majestad ni por el decreto publicado, ya que lo hemos visto hacer su oración tres veces al día a favor de su Dios

Al oír esto, el rey quedó muy triste, y buscó la manera de salvar a Daniel, pero no pudo y echaron a Daniel al foso de los leones.

Debemos preguntarnos ¿qué haríamos nosotros frente a una amenaza real de un peligro de muerte como Daniel, negaríamos nuestra Fe en Dios?

Unas personas se quejan, reniegan contra Dios y le dicen: ¿Por qué me sucede esto a mí? ¿Qué hice para merecerlo? ¿Por qué Dios es tan injusto?  Soy bueno, ¿por qué me sucede esto?

Pero detrás de esas preguntas, lo que realmente estamos mostrando, es que nos falta conocer a Dios, entender el propósito del por qué me suceden pruebas en la vida. Dios hace todo en mi vida, con un propósito, nunca el de hacerme daño sino de mostrar su poder, amor y misericordia.

Cuando el profeta Daniel fue echado al foso de leones, estaba confiado en Dios, y Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no le hiciesen daño, porque ante Dios fue hallado inocente; y aun delante del rey, y Daniel no había hecho nada malo.

¿Cuál fue el resultado de esa prueba tan dura en la vida del profeta Daniel?. Que el rey Darío empezó a confiar en el Dios de Daniel y lo vemos en lo que ordenó escribir:

Ordeno y mando que en todo mi imperio se respete y reverencie al Dios de Daniel. »Porque él es el Dios viviente, y permanece para siempre. Su reino no será jamás destruido ni su poder tendrá fin. Él es el salvador y el libertador; el que hace señales maravillosas en el cielo y en la tierra. Él ha salvado a Daniel de las garras de los leones.»

¿Y qué recibió Daniel después de esa prueba? Daniel fue prosperado durante los reinados del rey Darío y de Ciro el rey de Persia.

Todos tenemos problemas pero debemos aprender a enfrentarlos con fe en Dios, sabiduría y carácter ante Dios y los hombres, y saber que es la voluntad de Dios sacarnos siempre en victoria y de su mano, vendrán bendiciones abundantes a nuestras vidas, porque el plan de Dios para nosotros es de bien y no de mal.

¿Cómo estas reaccionando ante los problemas que hoy tienes?