¿Por qué el Mesías no accedió a la tentación de Satanás?
El enemigo [Ha Satán] tentó al Mesías en tres áreas de su vida, como lo hace con todo ser humano: deseos de la carne, deseos de los ojos y vanagloria de la vida. (1 Juan 2:16)
Recordemos que desde el principio de la creación ha existido ese enemigo, dispuesto a que el hombre se aparte de la Amistad con su Creador, este fue el caso de la primera mujer “Eva” Havah [life] que fue tentada y salió derrotada.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella, (Bereshit – Gen 3:6)
Pero ¿Por qué el Mesías Judío venció la tentación?
SU PRIORIDAD ERAN LAS ESCRITURAS
La autoridad espiritual en la vida del Mesías era dada por el conocimiento que tenia de la Escritura. En la primera tentación el Mesías citó el texto de Devarim – Deu 8:3: “no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Elohim vivirá el hombre”.
Yeshúa el Mesías, sabía que había poder en declarar al menos un solo texto de las Escrituras, para poder vencer el mensaje de tentación del enemigo, porque al menos un texto de las Escrituras, es espada en la mano de un guerrero.