PIDA UNA SEÑAL

Pero Gedeón le respondió: Mi señor, ¿y cómo voy a salvar a Israel? Yo soy de la familia más pobre que hay en Manasés, y en la casa de mi padre soy el más pequeño El Señor le dijo: Confía en mí, porque yo estoy contigo. Tú derrotarás a los madianitas como si se tratara de un solo hombre. Jueces 6:15-16

Todos nos hemos encontrado en algún momento de la vida en una situación donde decimos: pero, ¿cómo voy a lograr esto o aquello? No tengo dinero, no hay quien  me ayude, las puertas están cerradas, las cosas no funcionarán, y muchos más pensamientos vienen para desalentarnos.

Gedeón fue llamado por Dios para libertar a Israel de un poderoso enemigo. Israel se había olvidado del Señor, por eso Dios se había apartado de ellos, y los enemigos los tenían bajo opresión; pero Dios llamó a un joven llamado Gedeón para que libertara a Israel de sus enemigos, pero él sentía duda de aceptar la misión de Dios, porque Gedeon veía varias limitación en su vida, pero Dios nos las ve e le insistió, y ante eso Gedeón le dijo:

«Señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos ha sobrevenido todo este mal? ¿Dónde están las maravillas que nuestros padres nos contaron, cuando nos decían que el Señor los había sacado de Egipto? ¡Pero ahora resulta que el Señor nos ha desamparado, y que nos ha entregado en manos de los madianitas!» El Señor lo miró fijamente, y le dijo: Con esa misma fuerza que demuestras, vas a salvar a Israel del poder de los madianitas. ¿Acaso no soy yo quien te está enviando?

Pero Gedeón le respondió: Mi señor, ¿y cómo voy a salvar a Israel? ¡Yo soy de la familia más pobre que hay en Manasés, y en la casa de mi padre soy el más pequeño!  El Señor le dijo: Confía en mí, porque yo estoy contigo. Tú derrotarás a los madianitas como si se tratara de un solo hombre. (Jueces 3.13-16)

El llamado de Dios era claro: “ve y salva a Israel” y era tal la tarea que tenía que hacer, que Gedeón le pidió una señal a Dios: “Si en verdad cuento con tu favor, yo te ruego que me des una señal clara de que has hablado conmigo”. Jueces 6.17

Muchas personas no creen que se le deben pedir señales a Dios, pero lo cierto es que esto le sucedió a Gedeón y así fue que Dios le confirmó su llamado, luego también podemos pedirle señales a Dios para que nos confirme algo de lo que él quiere que hagamos.

Recuerdo que le pedimos una señal a Dios para que nos confirmara el llamado a pastorear en los Estados Unidos, le decíamos a Dios: no queremos equivocarnos, si nos estas llamando a dejar Colombia, nuestra familia, danos una señal.

Esa semana fuimos a una iglesia donde estaba predicando un profeta americano muy reconocido en el medio cristiano, y cuando estaba predicando él dice: el Señor va a sacar personas de aquí para que vayan a ministrar aun a mi país, (Los Estados Unidos) y nos miramos con mi esposa y supimos que era confirmación de lo que Dios quería que hiciéramos y al final del servicio nos encontramos con el pastor de la iglesia y nos dice: lo que el Señor ha puesto en sus corazones, háganlo. ¿Qué era? Dejar Colombia y así lo hicimos, el 17 de febrero de 2003 viajamos a los Estados Unidos y aquí estamos pastoreando en un país que necesita poderosamente de un avivamiento del Espíritu Santo.

De igual manera le sucedió a un cristiano que sentía que Dios lo estaba llamando al pastorado de tiempo completo, pero no tenia seguridad y le pidió una señal a Dios y le dijo: “háblame antes del miércoles por la noche y si no lo haces, entenderé que debo seguir haciendo lo que hago”.

El lunes y martes no escuchó nada, el miércoles en la noche estaba en una prédica y el predicador dice: algunos de ustedes se están preguntando si Dios les ha llamado al ministerio de tiempo completo y hoy sabrán que es de Dios ese llamado. Inmediatamente ese hombre supo que Dios le estaba hablando.

Al día siguiente alguien se le acercó y le dijo: “El Señor le está llamando al pastorado” y supo claramente que Dios le estaba confirmando dejar su trabajo e iniciar su pastorado.

¿Necesita una confirmación clara de que la dirección que está tomando es lo que Dios le está llamando a hacer? Haga lo que hizo Gedeón, pídale a Dios que le dé una señal.