PEQUEÑO DILUVIO UNIVERSAL EN COLOMBIA
Nahúm 1:8 Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos
Nos preguntamos en estos días, ¿Por qué tanta lluvia en Colombia? y las noticias dan su explicación meteorológica, pero la realidad es que las lluvias han afectado a un 95% del territorio colombiano, hay más de un millón y medio de personas damnificadas.
Las lluvias que caen actualmente en esta nación, son unas de las más fuertes de los últimos 30 años. Veintiocho (87%) de los 32 departamentos del país, están afectados. Hay pueblos enteros inundados. Se tiene emergencias en 561 (51%) de los 1.100 municipios del país. También han destruido 1.750 viviendas y causado daños a otras 205.000, y han acabado con más de 120.000 hectáreas de cultivos, causando pobreza en los ciudadanos colombianos.
Reflexionemos un poco sobre la historia bíblica en los tiempos del diluvio universal, pues creo que en Colombia cayó un “pequeño” diluvio universal. ¿Por qué? Hagamos un paralelo con la situación social y espiritual de esa época y con la nuestra.
Dice la Biblia en Génesis 6 que miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra, y por eso Dios le dijo a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
¿Cuál es la situación social y espiritual de Colombia? Algo parecido a la sociedad donde vivió Noé. Hay corrupción y violencia. Dos causas suficientes para que se desate del cielo una reprensión o llamado de atención, para que la gente vuelva su corazón a El.
Para nadie es oculto la violencia que hay en Colombia, una guerra de más de 60 años que ha derramado la sangre inocente de miles de seres humanos; y esa sangre clama justicia al cielo. El sistema político se ha caracterizado por ser un medio de mucha corrupción e injusticia.
¿Cómo vemos la vida espiritual de nuestra nación? No podemos tapar el sol con las manos. Colombia es uno de los países mas idólatras de América. Tiene 20 días feriados de los cuales 14 días (70%) son feriados religiosos, donde se celebra culto de adoración a imágenes y a la reina del cielo, lo cual la Biblia lo llama “Idolatría”, siendo eso un gran pecado, condenado por Dios en el segundo de los 10 mandamiento de su ley (Lea Deuteronomio 5:8-9).
La palabra Idolatría viene de los términos griegos eidolon (imagen o forma) y latreyein (servir), o sea que en sentido literal, podríamos decir que la idolatría es el servicio a la adoración a las imágenes o ídolos.
El diluvio en la Biblia es considerado un juicio de Dios sobre los hombres, por los pecados que cometían. Creo que hay un juicio de Dios sobre Colombia.
Colombia también ha abierto las puertas a los ocultistas. El 20 de julio de 2010, Colombia autorizó que se hiciera el congreso mundial de brujos en Barranquilla. Toda practica de ocultismo, es declarada como adulterio espiritual ante Dios.
¿Qué debemos hacer para detener esto? Según la Biblia en Ezequiel 22:30 dice: Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. (énfasis añadido)
¿Cómo? ¿No halló Dios un solo hombre que detuviera la destrucción? Así fue. Entonces, ¿por qué ha venido destrucción sobre nuestra nación, si encontramos cientos de iglesias pequeñas, medianas y grandes por todo el país? Algo está fuera de orden.
Dios hace un sorprendente pronunciamiento en ese pasaje: esto pudo haberse evitado si sólo uno hubiera venido ante su presencia a interceder a favor de la tierra. Dios declaró: “Busqué a ese hombre” pero no lo hallé. “Perdónanos Señor”
La frase “a favor de la tierra” alude a una acción de intercesión. El intercesor siempre viene “ante Dios, a favor de otros”. Dios está haciendo un llamado a interceder por Colombia y con ella detendremos el avance de la destrucción.