PELEA LA BUENA BATALLA, NO TE RINDAS
Nehemías 4:14 Luego, me reuní con los hombres importantes del pueblo y con los oficiales del templo, y con el pueblo en general, y les dije: “No tengan miedo de esa gente. Recuerden que Elohim es grande y temible. Luchemos por defender a nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras esposas; ¡luchemos por nuestros hogares!”.
El cielo concede la victoria a toda persona que enfrenta las batallas.
La guerra del Yom kippur que comenzó Siria y Egipto contra Israel el 6 de octubre de 1973, se hizo con el fin de volver a recuperar los territorios ocupados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967.
Los sirios y egipcios tenían más hombres, tanques, aviones y misiles que Israel, y además Rusia les había surtido de nuevo armamento muy efectivo a esos dos países. Cuando leemos todo lo que sucedió en esa guerra, se ve claramente que los Israelitas no tenían oportunidad de ganar, a los ojos humanos, serian derrotados fácilmente; pero cuando leemos los detalles de cómo se desarrolló esa guerra, vemos cómo la mano poderosa del Di-s de Israel se hizo presente en esos 17 días de guerra y cómo les dio la victoria.
¿Cuál fue la clave de los Israelitas para vencer? El Eterno de Israel estuvo con los soldados y les dio la victoria. También creo que las palabras de fe de la primer ministro de Israel Golda Meir, tuvieron un efecto poderoso en los soldados: “Este pueblo tan pequeño como es y rodeado de enemigos por todas partes, ha decidido vivir, y si tenemos que pagar el precio por vivir aquí, lo pagaremos. Este no es la clase de pueblo que se rinde así como así”.
Algo parecido ocurre en nuestras vidas, tenemos momentos de “guerra” con las enfermedades, crisis financiera, perdida de una propiedad, crisis en el matrimonio, con los hijos, la falta de documentos que nos legalicen, y decimos: que difícil está la situación, hay escasez económica, un caso judicial difícil, una amenaza de muerte, vemos nuestro futuro amenazado por un despido laboral, y ahora, ¿qué vamos hacer? de qué voy a vivir? y vemos todo perdido y muchas cosas en contra de nosotros.
Hoy cuando leía la Biblia, pensaba: cómo enfrentar estas “guerras” que se nos presentan en el diario vivir y salir victoriosos. Encontré varios pasajes que fortalecieron mi fe. Salmo 44:5-7, 26 ¡Por ti derrotaremos a nuestros enemigos! ¡En tu nombre los hundiremos en el suelo! 6 Yo no confiaría en mis flechas, ni tampoco mi espada podría salvarme; 7 pero tú puedes salvarnos de nuestros enemigos, y poner en vergüenza a los que nos odian. 26 ¡Levántate, ven a ayudarnos y, por tu gran misericordia, sálvanos!
Que poderosa palabra que nos llena de pensamientos de victoria, sabemos que nuestro Elohim peleará por nosotros.
Después leí otros pasajes que me mostraban el mover de la mano poderosa de mi Creador, con aquellos que confían en él.
Nehemías 4:“14 No tengan miedo de esa gente. Recuerden que el Eterno es grande y temible. Luchemos por defender a nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras esposas; ¡luchemos por nuestros hogares!” 20 Por eso, cuando oigan el toque de la trompeta, corran a reunirse con nosotros, que nuestro Dios peleará por nosotros.”
Exodo 14: 14 Quédense tranquilos, que El Eterno peleará por ustedes.
Salmos 34:7 El ángel de Elohim acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Salmos 91: 4 Elohim te cubrirá con sus plumas, y vivirás seguro debajo de sus alas.
Esdras 8:31 …nuestro Elohim nos protegió durante todo el camino y nos libró de nuestros enemigos y de los que nos acechaban para hacernos daño.
Daniel 6:22 El Eterno envió a su ángel para que cerrara las fauces de los leones y no me hicieran daño. Y es que delante del Eterno soy inocente, y aun delante de Su Majestad, pues no he cometido ningún mal.»
2 Crónicas 20:29 Y el pavor del Eterno cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Elohim había peleado contra los enemigos de Israel.
Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor del Mesias? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Deuteronomio 1:30 El Eterno que va delante de ustedes, él peleará por ustedes,
Deuteronomio 3:22 No les tengan miedo, porque el Eterno es quien pelea por ustedes.
Y también tendremos victoria sobre influencias malignas de los hombres Salmo 44 5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.
Tendremos Victoria sobre fuerzas espirituales de maldad. Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Me gusta leer estos versículos en voz alta, porque siento que algo pasa en mi interior, me lleno de fe, de fortaleza, de esperanza, porque sé que así como mi Padre Celestial peleó por Israel, lo hará también por nosotros, porque el que creyere en él, no será avergonzado.
Shalom para todos, Pr Ricardo Chaparro