ORACION EN LA VIDA DEL MESIAS – 2

ORABA EN LUGARES SOLITARIOS – Lucas 5:15-16 –  Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

¿Por qué el Mesías buscó la soledad para orar, toda vez que su fama estaba aumentando más y más?

Para entender su actitud, debemos saber qué es la fama? Fama es el estado que un individuo alcanza cuando es conocido y reconocido cuando ha conseguido una hazaña que muy pocos de nuestros semejantes han conseguido.

La fama en si misma no es mala, pero la fama “mal manejada” es muy peligrosa, porque nos puede llevar a volvernos personas orgullosas, exaltadas, soberbias y nos puede llevar  por caminos equivocados.

Sigamos el ejemplo que nos da nuestro  Mesías, él sabia muy bien los peligros de la fama, por eso fue a orar a un lugar solitario, porque en lo solitario, podemos hablar con toda libertad, pedir ayuda, y humillarnos para que la fama no nos afecte.

Qué estaba haciendo el Mesías para que su fama estuviera creciendo?  Dos cosas visibles a los ojos de la gente:

La gente lo buscaba para oír sus enseñanzas que eran excelentes, a la gente le gustaba escucharlo [Lucas 15:1] y hacia sanidades poderosos [Lucas 15.6, 13]

Cuando vengan los éxitos [bendiciones] a nuestras vidas, es cuando más debemos buscar a nuestro Padre Celestial en oración y humillarnos ante El y reconocer que todo lo que nos pasa, es para darle la gloria a El.

Shalom para todos, Pr Ricardo Chaparro