LA ORACION EN LA VIDA DEL MESIAS

La oración en la vida del Mesías según el Evangelio de Lucas

El más grande intercesor de las Escrituras ha sido sin duda nuestro Mesías de Israel “Yeshúa”, y de su ejemplo tenemos que aprender, cómo orar eficazmente. Veamos algunos pasajes en el evangelio de Lucas, que nos muestran la vida de oración de nuestro Mesías.

  1. CUANDO ORO, EL CIELO SE ABRIO – Lucas 3:21-22 – Aconteció que cuando todo el pueblo se sumergida – [bautizaba], también Yeshúa fue sumergido – [bautizado]; y orando, el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo [Ruaj Hakodesh] sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Cuando oramos y el cielo se abre, suceden cosas sobrenaturales, suceden milagros, la mano de nuestro Creador se manifiesta de muchas formas: sanidades, provisión económica, restauración matrimonial, protección física, enemigos son derrotados.

Cuando el Mesías oró, el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo sobre él, y una voz del cielo se escuchó.

Hoy más que nunca necesitamos esta clase de oración, para que venga el Espíritu Santo [Ruaj Hakodesh] sobre nosotros y las familias de la tierra, y una ola de bendiciones vengan a los hombres.

Si leemos Isaías 64:1 -2, allí encontramos una oración pidiendo que los cielos se abrieran para que la presencia del Eterno bajara a la tierra, y así los enemigos reconocerían al Padre Celestial como el único Elohim – Dios.

!!Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, 2 …………para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!

 ¿Podemos orar y hacer que el cielo se abra? Claro que si, el mismo profeta Elías oró un día para que del cielo viniera agua sobre Israel, oró para que lloviera y llovió.

Noé caminó con cielos abiertos, él escuchaba la voz de su creador; el profeta Daniel caminó con cielos abiertos, sus oraciones eran oídas en el cielo y fue librado de los leones; el Rey David caminó con cielos abiertos, mató al gigante Goliat y cuando cantaba salmos, tocaba el corazón de miles; José en la cárcel vio los cielos abiertos, y en un día pasó de la cárcel al palacio de Faraón; el Emisario Pablo [Shaúl] tuvo cielos abiertos, vio milagros poderosos del Mesías; Moisés tuvo cielos abiertos en el desierto, vio llover maná del cielo y salir agua de la roca; y cada uno de nosotros hemos visto los cielos abiertos de una forma y otra en nuestras vidas, viendo la mano de nuestro Padre Celestial manifestándose en nosotros con sanidad, restauración, perdón, consuelo, provisión, protección.

Necesitamos una oración de cielos abiertos sobre Colombia y Venezuela, para que venga la justicia y la bendición sobre esas naciones.

Continuemos orando con perseverancia, y pidamos que los cielos se abran sobre nosotros cada día para ver la mano amorosa del Padre manifestarse a nuestras vidas y los demás.

Shalom para todos, Pr Ricardo Chaparro