LA MURMURACION Y LA DUDA, TE LLEVAN AL FRACASO
Las murmuraciones y la duda, te llevan al fracaso
Cómo vencerlas?
Hay cosas malas que hacemos que detienen grandes bendiciones del cielo sobre nosotros. Hoy vamos a ver cómo dos grandes enemigos de la lengua y la mente, pueden llevar a una persona y hasta una NACION al fracaso.
Leamos Exodo 15:22-27 16.1-3 17.1-7
1- UN PECADO LLAMADO MURMURACION
Moshé le dijo al Pueblo: Sus murmuraciones no son contra nosotros sino contra Elohim, nada menos que contra su Creador.
El problema común que vemos en estos tres pasajes es que el pueblo de Israel murmuró o se quejó contra la autoridad del cielo, el Padre Celestial y eso no agradó al cielo.
Definamos Murmurar: es hablar en daño de alguien que esta ausente, criticando sus acciones, buscando desacreditar a la persona en lo que dice o hace, para hacerlo quedar mal. El murmurador lleva cuentos y chismes.
Proverbios 16:28 dice que un comentario mal intencionado busca apartar a los mejores amigos.
El pueblo de Israel murmuró en el desierto contra el Padre Celestial, busco hacer quedar mal a su creador.
La murmuración es PECADO porque difama a otra persona.
Una característica del murmurador es la “obstinación”, es una persona que persiste en su mala conducta, cree tener la razón en su mal hablar, lo justifica siempre y cree que debe hablar mal de los demás.
Cuando tu hablas mal de los demás, estas hablando mal de ti mismo, eso es señal de falta de madurez, no has aprendido a cerrar tu boca en medio de los problemas.
Nuestro Mesías callaba cuando le injuriaban Mateo 26.63
LA MURMURACION DETIENE LA BENDICIÓN EN TU VIDA
- En Exodo 15:24 vemos que el pueblo de Israel murmuró contra Moisés 24 El pueblo murmuró contra Moshe, y preguntó: “¿Qué beberemos?”
En este verso la palabra murmurar significa, quedarse en un lugar, detenerse.
La murmuración detiene el progreso de la obra del Padre Celestial sobre su pueblo, una persona, paraliza los planes del cielo sobre la tierra. Veamos un ejemplo en Números 12: 1 y 15
1 Miryam y Aharon comenzaron a criticar a Moshe a causa de la mujer Etíope con la cual él se había casado, porque de hecho se había casado con una mujer Etíope
15 Miryam fue echada del campamento por siete días, y el pueblo no viajó hasta que ella regresó.
CONSECUENCIA DE LA MURMURACION
- Detiene bendiciones sobre tu vida – Pierdes herencia de bendición. Aron y María murmuraron contra Moisés y no entraron en la tierra prometida,
- Enfria espiritualmente a la persona – Aron y Maria por haber murmurado, acortaron sus días sobre la tiera – murieron en el desierto. La murmuración te lleva a caer en pecado y te enfria espiritualmente, pierdes interés por las cosas del Reino, dejas de orar y obedecer las Escrituras.
- Endurece tu corazón – y No hay entendimiento de las Escrituras – La murmuración pone un velo o ceguera espiritual en la persona, no puede ver las bendiciones sino ve lo negativo, un espíritu de critica te controla, ve más las manchas que la pared limpia.
- Enferma físicamente. Maria enfermó
En los tiempos de Moisés las personas que murmuraron no heredaban las bendiciones y murieron.
Hoy día las personas que han murmurado tienen muerte espiritual, sus vidas son pobres espiritualmente, viven en crisis personal, sus matrimonios están en crisis, y algunos sufren enfermedades crónicas.
QUE DEBEMOS HACER SI HEMOS MURMURADO?
- Pida perdón, arrepiéntase de todo corazón por haber murmurado de alguien o del mismo creador
- No vulva a murmurar de nadie.
- Cultive el agradecimiento a pesar de lo que vea o viva,
- Confié que las promesas que están en las Escrituras para su vida, se cumplirán algún día.
- Guarde los mandamientos del Padre, y……
- Espere con paciencia que las cosas se den de acuerdo a la voluntad del Padre.
2- UN NOKAUT LLAMADO DUDA
Exodo 17.8-16
La escritura dice que Satanás es el opositor del reino de Elohim. El siempre se opondrá a nuestro avance en nuestro crecimiento espiritual
El Enemigo utiliza personas para que no avancemos en la conquista de nuestra tierra prometida. El va hacer todo lo posible para impedir que lleven bendiciones a nuestra vida. Un ejemplo lo vemos con Amalek, enemigos de Israel, quisieron detener el avance del pueblo de Israel a la tierra prometida, pero Moshé peleó contra ese enemigo y lo venció.
DUDA – SU ARMA LETAL
Un arma letal es para causar la muerte en forma instantánea, un solo golpe, y eso es lo que quiere el enemigo, acabar con nuestra emunah, fe en forma instantánea y sacarnos del rin. Un nocaut saca al contendor de inmediato de una pelea. Ese nokaut en nuestra vida espiritual se llama DUDA, deje ilustrarle esto con algo numérico.
pensamiento: Una mentira es suficiente para dudar de todas tus verdades
El valor numérico de la palabra Amalek es 240 y es el mismo valor numérico para la palabra “Duda”, y esto se refiere a que Amalek representa todo aquello que te pone en duda de las promesas del Padre, con el objetivo de llevarte a un enfriamiento en tu conexión con el Padre Celestial, te lleva a dos cosas:
- Cuestionamientos negativos – NO, esto no me va a salir bien, voy a fracasar, esto no lo arregla nadie. Confesión negativa, que te lleva a embarazarte de lo negativo, y traes a la luz un hijo llamado DUDA.
- Duda paralizante que detiene el crecimiento espiritual en tu vida como creyente
BENDICIONES QUE SE DEMORAN EN LLEGAR
Por Que Si El Viaje A Tierra Prometida Demoraba Aproximadamente Un Mes, Por Que Se Demoraron 40 Años?
Dice Éxodo 13:17-18La Biblia de las Américas (LBLA)
El Padre Celestial -Abba guía a su pueblo por el camino que menos pensamos
17 Y sucedió que cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba cerca, porque dijo Dios: No sea que el pueblo se arrepienta [podrían cambiar de opinión] cuando vea guerra y se vuelva a Egipto. 18 Dios, pues, hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto, hacia el mar Rojo[a]; y en orden de batalla subieron los hijos de Israel de la tierra de Egipto
Los llevó por otro camino porque el Elohim de Israel sabia que su pueblo no estaba preparado para la guerra. En la tierra prometida habian enemigos, e Israel tenían que conquistarla peleando contra enemigos, y la actitud del pueblo de Israel era de comodidad, así como habian estado en Egipto bajo Faraón, todo lo comían gratis, y lo más seguro eran que serian derrotados, y por eso la generación de adultos que salió de Egipto murieron en el desierto, y nació una nueva generación con otra mentalidad y ellos fueron los que conquistaron la tierra prometida
Isaías 55: 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Elohim
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Por qué la gente quisiera regresarse a Egipto?
Mateo 13 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza
Lucas 8:13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
En el viaje, vino la zaranda y los que no creían fueron muriendo antes de llegar a la tierra prometida
Mientras tanto iba naciendo una generación nueva con ADN de Emunah, con mentalidad de guerreros, que entraron a la tierra prometida y derrotaron a mas de 30 reyes y sus ejércitos
El cielo está buscando hombres y mujeres con un ADN nuevo, llamado EMUNAH – Es Cree para Conocer al Padre Celestial y así poder obedecerle 100%
Debemos Confesar victoria como lo hizo Caleb, él creyó a las promesas del Cielo y obtuvo la tierra prometida.
Estas pasando un momento difícil, porque no oramos lo siguiente:
Padre que estas en los cielos: Subo hacia la tierra prometida, es tierra de bendición para mi y mi familia, y voy a tomar posesión de ella; porque más podremos nosotros que nuestros enemigos, esa tierra es buena, y si nuestro Padre Celestial se agrada de nosotros, el nos llevará a esa tierra de bendición.
Confieso bendición sobre mi vida, mi familia, y se que mi Padre Celestial me ayudará a llegar a la meta final. Aleluyah.
Pr Ricardo Chaparro D
1 Crónicas 7:14