LA LLAVE DE ABRAHAM
Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Bereshit – Génesis 12:3
En este versículo Yahveh nos habla de bendición y maldición. La palabra bendición nos habla en este versículo, de la necesidad de demostrar amor por Israel, por el pueblo judío, de amar la nación que vio nacer al Mesías, Yeshúa es su nombre, de bendecir a Israel. Allí Yahveh promete, que quien ame a su pueblo, El bendecirá a esa nación.
La palabra para BENDICIÓN es en hebreo “braja” la cual viene de la palabra “berej” que significa RODILLA. En otras palabras podemos parafrasear Bereshit – Génesis 12:3 como sigue:
El Creador del universo dice: “Yo Elohim me arrodillaré, me humillaré, ante aquellos que se vayan de rodillas y se humillen para bendecir a mi pueblo Israel”.
En otras palabras: “Yo doblaré Mis Rodillas a favor de ISRAEL para hacerle bien”.
¿Dónde comenzamos a amar a alguien de corazón? En nuestras rodillas, cuando elevamos una oración y clamamos a Elohim nuestro Padre, para que su favor y misericordia lleguen a esa persona o nación.
La segunda parte versículo nos habla de maldición. La palabra para MALDICIÓN en éste verso son dos! MEERA que significa que vendrá total destrucción y aniquilación y KLALÁ viene de la palabra KAL que significa “liviano o ligero” o tomar algo a la ligera o deshonrar, como en el caso de los hijos que deshonran a sus padres.
En otras palabras podemos parafrasear esta segunda parte del versículo Bereshit – Génesis 12:3 así: El Creador del universo dice: “Yo vendré con total destrucción al que deshonre a mi pueblo Israel”
¿Cuál es el problema de maldecir? Según Proverbios 20:20 dice: “Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en medio de las tinieblas, entonces cuando maldecimos, entramos en tinieblas, en confusión y en derrota.
Así que podemos leer en la segunda parte del versículo como sigue:
¡El Todopoderoso está hablando! “Yo declaro una palabra de total destrucción y aniquilación en contra de aquéllos que tomen a la ligera o te deshonren a Israel”.
El llamado del cielo a toda persona o nación es a DOBLAR LAS RODILLAS y el que ha rechazado al pueblo Judio, debe pedir perdón y bendecirlos.
Pastor Ricardo Chaparro
Ministerio Internacional En Su Presencia
Naples Florida