LA HONESTIDAD TRAE BENDICION
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
¿Cuánto tiempo dedicamos a trabajar para ganar dinero en un año? 260 días (70% de un año)
Es nuestra prioridad y si no sabemos administrar el dinero, el fracaso está garantizado
Dios nos ha dejado en la Biblia enseñanzas sobre cómo debemos manejar el dinero, CON HONESTIDAD
¿Le devolvemos al cajero el dinero que nos entrega de más por equivocación? ¿Al vender un carro decimos toda la verdad sobre todos los daños que tiene el vehículo?
El conocido mafioso traficante Al Capone tenía un gran abogado que se llamaba Easie Eddiy quien lo defendía y el gobierno de los Estados Unidos no había podido encarcelar a Al Capone pues ese abogado era muy sagaz.
Al capone lo premiaba con un buen sueldo, carro, una casa que cubría una manzana en la ciudad de Chicago, pero un día el abogado se casó y tuvo un hijo. El le quería enseñar a su hijo el bien, pero no podía darle un buen nombre a su heredero.
Los amigos de su hijo conocían la verdad de lo que hacía, que su padre permitía que Al capone no fuera a la cárcel.
Pero un día decidió no seguir con esa mentira y Eddie hizo contacto con la policía y se entregó para hacer lo correcto. Fue gracias a su testimonio que apresaron a Al capone, pero varios días después Eddie fue asesinado.
Su hijo debido al ejemplo de su padre, se convirtió en un gran héroe en la Segunda Guerra Mundial y hoy el aeropuerto de Chicago tiene su nombre: Aeropuerto O’hare”.
Este testimonio nos muestra que no hay legado más precioso que le podamos dejar a nuestros hijos, que el ejemplo de honestidad, y eso, a pesar de las consecuencias que puedan venir.
Hoy para muchas personas la honestidad es relativa, de acuerdo a lo que convenga según la situación que se viva, pero Dios demanda honestidad absoluta. Proverbios 20.23 dice: Abominación son a Dios, las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena.
Dios detesta el engaño y la mentira Proverbios 12.22 dice: Los labios mentirosos son abominación al Señor; Pero los que hacen verdad son su contentamiento
La honestidad trae bendición económica, trae éxito empresarial, y bendición familiar.