JUICIOS POR TORMENTAS
El salmo 83 es una oración donde se pide a Dios por la destrucción de los enemigos de Israel, es una oración fuera de lo común, porque se pide intervención de Dios contra los enemigos del pueblo judío:
Dios mío, ¡no guardes silencio! Dios mío, ¡no te quedes callado! 2 Date cuenta de que tus enemigos rugen, de que te desafían los que te aborrecen. 3 Con astucia y en secreto conspiran contra tu pueblo; se han juntado y hacen planes contra tus protegidos. 4 Amenazantes dicen: «¡Vamos a destruir a Israel! ¡Borremos de la memoria el nombre de esa nación!»
Los enemigos de Israel quieren borrar su nombre para siempre, y contra Israel los países que están a su alrededor, hacen pacto de destrucción: los ismaelitas, (hoy Egipto), los de Moab (hoy Jordania), los asirios (hoy Irak e Irán), los filisteos (hoy los Palestinos) todos ellos dice: ¡Vamos a adueñarnos de los pastizales de Dios!»,
Israel no está en ningún mata de los Musulmanes. A los niños musulmanes les enseñan que Israel no existe como nación, por eso es la confrontación de odio entre judíos y árabes.
Pero en este salmo, vemos como Dios hace juicio contra todo enemigo que se levante en contra de Israel, el salmista pide algo en contra de esos enemigos:
13 Dios mío, ¡envuélvelos en un torbellino! ¡Arrástralos como hojas secas lanzadas al viento! 14 ¡Que ardan como el fuego que consume el monte! ¡Que ardan como las llamas que abrasan el bosque! 15 ¡Persíguelos con tu tempestad! ¡Hazlos temblar de miedo con tu torbellino! 16 ¡Llénales la cara de vergüenza, para que busquen, Señor, tu nombre!
Dios usa tormentas como juicio contra aquellos que vienen en contra de Israel. Cuando las naciones vienen contra Israel, vienen contra Dios mismo. Cualquier nación que oprima a Israel estará bajo el juicio ardiente y el tiempo de tormentas.
Después de volverse los Estados Unidos en contra del plan de Dios para Israel, y después de 24 horas, terribles tormentas golpearon los Estados Unidos:
1. El 30 de Octubre de 1991 el Presidente George Bush firmó el acuerdo de Oslo; el 31 Octubre de 1991 una tormenta, golpeó a los Estados Unidos y olas de 30 pies destruyeron la casa de George Bush (Papá).
2. El huracán Katrina golpeó los Estados Unidos inmediatamente después que 10,000 Judíos de Gaza fueron expulsados de sus casas en Agosto del 2005.
3. El 23 Agosto de 1991 el huracán Andrew golpeó los Estados Unidos (con un daño de $30 billones, 180.000 hogares destruíos) inmediatamente después que el Presidente George Bush (papá) presentó en Madrid el acuerdo de Tierra por Paz en Israel.
4. El 28 de Septiembre de 1998 el Huracán George golpeó los Estados Unidos (con un daño de $1 billón) inmediatamente después que el Presidente Clinton y la Secretaria del Interior Madeline Albright presentó un trato de tierra por paz para que Israel entregara el 13% de Judea y Samaria
5. El 19 de Abril, 2010, Estados Unidos dijo en la ONU, que no apoyaría mas a Israel, y al día siguiente, 20 de Abril, 2010, hubo el derrame de petróleo en el golfo de México, con pérdidas de miles de trabajos y un daño ecológico en el mar.
6. Un día antes de las caídas de las Torres gemelas en New York, el embajador de Arabia Saudita dijo en la ONU, que habían establecido un Estado Palestino en Israel.
Usted podrá decir: todo esto es coincidencia, pero no es así, porque la Tierra de Israel, Dios se la prometió como heredad a Abraham y su descendencia para siempre y todo aquel que se aponga a los planes de Dios para Israel, está tocando la niña de los ojos de Dios y él mismo defenderá a su pueblo
Vivamos la promesa de Génesis 12:3, para que vengan bendiciones sobre nuestras vidas y nuestra nación: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.
Si usted ha odiado o rechazado al pueblo judío, es tiempo de pedir perdón al Señor y comenzar el camino de la bendición hacia ellos, porque Dios promete bendecir al que los bendice, amar al que los ama, y así seremos bendecidos por Dios.