EL PRECIO DE LA MURMURACION

Cuando el pueblo de Israel murmuró contra el Padre Celestial, vinieron consecuencia negativa a ellos, fueron abatidos en el desierto, los humilló y fueron después esparcidos por todas las naciones. 

La murmuración es hablar mal de la autoridad, es hacer quedar mal una persona y hablar mal de su integridad


Salmos 106:24-27[24] Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,[25] Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de YAHWEH.[26] Por tanto, alzó su mano contra ellos Para abatirlos en el desierto,[27] Y humillar su pueblo entre las naciones, Y esparcirlos por las tierras.
Ejemplo de murmurar del Jefe en el Brit Hadashah y la consecuencia.
S. Lucas 19:20-24[20]Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;[21]porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.[22]Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;[23]¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?[24] Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
Ejemplo de murmurar en el Tanaj. El murmurador,  desacredita la autoridad, para buscar su propio beneficio, asi hizo Absalón cuando decía: “no tienes quien te oiga de parte del rey”. Absalón buscaba ser rey de Israel, hablando mal del rey. Leamos…….
2 Samuel 15:2-6[2] Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel.[3] Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey.[4] Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia![5] Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba.[6] De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.

Qué sucedió después de esto? Absalón se proclama rey. Diciéndole a la gente: no tienes quien te oiga de parte del rey.

[4]Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia![5]Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba.[6]De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.[10]Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón.

El que no es murmurador, respeta la autoridad con humildad en su corazón. No se autonombra rey, pastor o líder, sino que espera confiado en YAHWEH su nombramiento.

Shalom alejem para todos.