EL JUBILEO 120 Y EL RETORNO DE NUESTRO MESIAS YESHUA HAMASHIAJ:
Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Porque rechazaste el conocimiento, Yo también te rechazaré como kohen (SACERDOTE) para mí. Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, Yo también olvidaré a tus hijos.
Esta palabra profética es dada para la Casa de Judá Y la casa de Israel:
Oseas 4:1 [780 AEC] ¡Oye la palabra de YAHWEH, ustedes hijos de Yisra’el! Porque YAHWEH tiene un agravio contra los habitantes de La Tierra: ¡No hay verdad, ni misericordia ni conocimiento de Elohim en La Tierra;
Partamos de esta verdad para poder comprender y entender que esta palabra “NO” fue dada para la Iglesia Cristiana, por lo que no pueden tomarla, descontextualizarla y utilizarla para sus doctrinas.
Veamos una verdad: “Porque olvidaste la Torah de Elohim, yo también me olvidaré de tus hijos”…
Yahudah (Judíos) por su lado se olvidó de la “única” Torah, la dada por escrito a Moshe en el Sinaí, y se “aferró” a la interpretación que los hombres de dieron a su conveniencia a esta Torah, “inventándose la llamada Torah Oral o Ley Oral”, de donde emanó el Talmud y otras corrientes de doctrina “judaizante” como Kabbalah, Zoar, Halajaj etc.
Israel (la casa de Israel/Efrayim/gentilidad), igualmente se olvidó de la Torah y se sumergió en una doctrina de hombres que dio lugar al aparecimiento del “Cristianismo” tanto católico cómo evangélico y otras corrientes religiosas en todo el mundo, llegando a “negar” totalmente que la Torah fuese para este tiempo, enseñando erráticamente que la mal llamada ley (Torah) fue abolida por Yeshúa, por lo que ahora ya no se vive en la “ley”(Torah) sino en la “Gracia”
Todo eso es falso de acuerdo a Mateo 5:17
La consecuencia profética de este terrible pecado, fue que “Yahvéh les prohibió practicar la Torah en sus Moadim, shabbat y lunas nuevas, leamos Oseas 2:11
Yo terminaré su felicidad, sus festividades, Rosh Hodesh, y los Shabbatot, y todos sus tiempos designados.[ 9] (BIH)
9 No es que la iglesia cristiana no quiera obedecer la Toráh, es el mismo ABBA YAHWEH el que no los deja participar de las Festividades mientras sigan en su desobediencia y llamándolo por nombres blasfemos
La consecuencia la vemos por siempre y hasta hoy: violencia, rebeldía de los hijos, destrucción de sus vidas a través de vicios y adicciones: drogadicción, alcoholismo, fornicación, pornografía…como dice Oseas 4:2 sólo maldiciendo y mintiendo, matando y robando y cometiendo adulterio, abundan en La Tierra! Un crimen de sangre seguido por otro.
La consecuencia de olvidarse de Torah fue: maldición, mentira, mortandad, robo, adulterio….todo esto abunda en la tierra y vea esto: “un crimen de sangre tras otro”!!!
Oseas 4:3 Por lo tanto La Tierra se enluta….
Hoy la tierra vive en constante luto: violencia mundial, mortandad por delincuencia, por narcotráfico, por delincuencia común callejera…Un crimen en el que se derrama sangre tras otro.
1.6 millones mueren cada año Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) mueren cada año en todo el mundo un promedio de 1.6 millones de personas de forma violenta, derramando sangre, y esta estadística no incluye los muertos en guerras o conflictos bélicos, sino violencia callejera…
Y cuál es la voluntad del Eterno? Que vivamos conforme a obediencia de Torah y por eso hoy muchos están viviendo lo siguiente:
1.-Haciendo el Shabbat, el verdadero día para adorar al Eterno: El Shabbat, y no el “día del sol = Sunday”, el domingo que fue instaurado por Babilonia Constantino 325 D.M
HOY EL DESPERTAR: Hoy ya hay mucho pueblo de Yahwéh entre las naciones que están despertando a esta verdad y están empezando a vivirlo aun en contra de sus “lideres” que los han pretendido mantener en el obscurantismo y en las amenazas constantes de que si se vuelven al “judaísmo” serán malditos, tergiversando totalmente la verdad, y esto a causa de su total ignorancia y terquedad de corazón de llamarle “judaizante” a aquel al cual se le revela esta maravillosa verdad.
2.-Que digamos el verdadero Nombre de nuestro Elohim “Yahvéh y nuestro Mesías Yeshúa, pues a muchísima gente en todo el mundo se le está “revelando” que el nombre del Mesías Griego “Jesús”,es un nombre “religioso” puesto por la Gran Babilonia, y proviene de la cultura greco-romana. Cada día muchísima gente en todo el mundo (yo puedo testificar del mundo latino, el de habla del español, donde soy testigo diariamente de tanta gente que está saliendo de las garras del sistema greco- romano y Babilónico, que los tuvo atrapados durante toda su vida). Esta gente está recibiendo la revelación de que el Nombre de Yahvéh y de “Yeshúa HaMashiaj”, y al invocar y confesar ese Nombre, recibe la verdadera promesa de salvación.
Joel 2:32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre de Yahwéh será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Yahwéh, y entre los sobrevivientes estarán los que Yahwéh llame.
- Yeshua nació en una fiesta (Mo´edim), murió en una fiesta y regresará en una fiesta (Mo´edim), por lo que es fundamental tener conocimiento y vivencia de las Mo´edim (fiestas), recuerda: Mi pueblo pereció porque no tuvo conocimiento”…
Veamos estos textos: AÑO DE JUBILEO
Lev 25:9 Entonces en el décimo día del séptimo mes, en Yom-Kippur (día de expiación), harán sonar un golpe de shofar, sonarán el shofar por toda La Tierra; Lev 25:10 y dedicarán el año cincuenta, proclamando libertad por toda La Tierra a todos los habitantes. Será un yovel [jubileo] para ustedes; ustedes regresarán a todos a la tierra que les pertenece, y todos regresarán a su familia.
En el Jubileo (Yovel) se devolvía la tierra a sus verdaderos dueños…
En un Jubileo “el pueblo del Eterno” quedará completamente libre y le será devuelta la tierra que siempre le perteneció pero que por su desobediencia le fue quitada..
El tiempo está organizado en unidades concéntricas. Las horas se convierten en días, los días en meses, los meses en años, los años en ciclos sabáticos y, finalmente, los ciclos sabáticos en ciclos de Iovel, el ‘jubileo’ del quincuagésimo año. Este es el ciclo supremo, ya que la llegada de Iovel marca el punto en el que un ciclo está completo. Ahora se da comienzo a un nuevo ciclo
En las escrituras eran 7 años sabáticos y el siguiente año era un “Shabbat Shabbaton, o Gran Shabbaton”, un año entero de Jubileo, de regocijo y de liberación.
Siete años shabbaticos son 7×7= 49 y más uno: 50
Cada 50 años era un año de Jubileo o Yovel (como el cuerno de carnero= Yovel, no Shofar que no era cuerno de carnero sino de Antílope).
Vayamos a este texto y sigamos la secuencia de lo que quiero enseñar hoy:
Génesis 6:3 YAHWEH dijo: “Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años.” (Biblia Israelita hebrea)
Yahwéh no se estaba refiriendo acá a la edad que llegaría a tener como “tope” los hombres, pues evidentemente vemos en las Escrituras, una gran cantidad de hombres que llegaron a vivir muchísimos más años que estos 120 años, veamos un ejemplo con Matusalén:
Génesis 5:27 Por todo, Metushelaj (Matusalén) vivió 969 años; luego murió.
Entonces, Yahvéh se estaba refiriendo a 120 Jubileos
IMPORTANTÍSIMO: Cuando vino en su primera venida, Yeshúa HaMashiakj, proclamó el jubileo: Lucas 4:16 Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre. Se puso de pie para leer;17 le entregaron el rollo del profeta Yeshayah. Desenrolló el pergamino y encontró donde estaba escrito:18 “El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; por lo tanto, me ha ungido para anunciar las Buenas Noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y vista renovada a los ciegos, para liberar a aquellos que han sido oprimidos, 19 a proclamar el año del favor de YAHWEH.”20 Después de cerrar el rollo, y regresarlo al shammash, se sentó; los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Comenzó a hablarles: “¡Hoy, como lo han oído, este pasaje del Tanaj se ha cumplido!”
Observemos lo que dijo el Mesías, “liberación de prisioneros, libertad de cautivos, liberación de oprimidos”, “ESTO ES JUBILEO”!!!
Entonces cuando vino el Mesías era el jubileo 80 y el numero 8 simboliza un nuevo comienzo, un nuevo orden, por eso se asocia a la resurrección del Mesías, su sacerdocio celestial y a su segunda venida. La consagración del sacerdote duraba siete días, al octavo día comenzaban sus funciones como miembro de la casa sacerdotal. Levítico 8:33)
Vamos a llegar al jubileo 120 (120 x 50 = 6000 años)
6000 años son 6 días, y un día es como 1000 años y mil años como un día, (1 Pedro 3:8 y Salmo 90.4) es decir, estamos a punto de terminar el sexto día, y empezará el “séptimo” día, es decir el “Shabbat” del Milenio, el milenio Mesiánico.
Veamos los calendarios
En qué año estamos? 2016
Según el calendario judío estamos en el año 5776
Según el Calendario Gregoriano estamos en el año 2016
Según el Calendario Lunar, el verdaderamente bíblico, estamos en el 5999
Desde Adán hasta hoy tenemos 5999 años
Según el calendario lunar faltan “DOS” años para que lleguemos al final del 120 jubileo, 6000 años!!
Y solo 120 jubileos están determinados para el Hombre (Geneis 6:3)
El Jubileo 120 termina con la segunda venida del Mashiakj Yehsúa!!!
Hermano, “prepárate”, pues tu redención está muy, muy cerca!!!
Otro dato importante: Ultimo Jubileo en Israel 1967
El fin de un Jubileo siempre coincide con un Yom Kippur o día de expiación (Vayikra 25)
El último jubileo fue en 1967, y ¿qué ocurrió en el 1967? La guerra de Yom Kippur y duró seis días….Y FUE EL JUBILIE 119 y empezó el 120 que será el último. SEGÚN Génesis .6:3.
Si sumamos 1967 + 50 nos da: “2017”
Cada 50 años pasa algo importante para Israel…
En 1967 en un día de Yom Kippur, en el fin de un Jubileo, ellos recuperaron Yerushalayim y ahora es la capital de Israel, y desde año comenzó al Ruaj a traer judíos a Yeshua
50 años antes, en el fin del Jubileo 118, en 1917 se termina el dominio del gobierno islámico, y además Inglaterra le dio en ese año a los Judíos, el derecho de poseer su propia tierra en Israel, pero ellos no quisieron regresar, y por desobedientes, vino el holocausto Nazi.
Desde 1967, los gentiles en su condición de “oveja perdida de la Casa de Israel”, empezaron a retornar a la obediencia a la Torah, hacer el shabbat y los Moadim.
Los movimientos mesiánicos empezaron a tomar auge en esa época hasta nuestra época actual y cada diá que pasa más y más pueblo gentil está dejando de ser gentil para convertirse en Yisrael, AleluYah.
EL ETERNO MIDE EL TIEMPO POR JUBILEOS SEGÚN GÉNESIS 6.3:
Lucas 21:29-32 Y les dijo una parábola; Observen el eytz (árbol) de la higuera y todos los eytzim (árboles); 30 Cuando ya brotan, ustedes vean y sepan por ustedes mismos que el verano está ya cerca. 31 Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el maljut de יהוה está cerca. 32 En verdad les digo, No pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Entonces si una generación dura 50 años, restemos de 2017, 50 años y nos dará: 1967, que fue cuando empezó el jubileo 120, el último establecido por las Escrituras en Génesis 6:3, es decir, que terminará el jubileo 120 en 2017 antes de que veamos instalado el Reino de YaHWeH sobre la tierra!!!!
Y el Reino de Elohim está conformado por Yahudah (judíos)= Higuera, y por Israelitas (gentiles)= árboles
Lo anterior relacionémoslo con la profecía de Daniel:
Hablando de la profecía 70, dice Daniel hablando de la semana que está pendiente, la semana 70
Dan 9:27 El hará un pacto firme con muchos por una semana [de años]. Por la mitad de la semana hará cesar el continuo sacrificio y la ofrenda de grano. Sobre el ala del Templo estará la abominación de desolaciones y continuará hasta que la ya decretada destrucción sea derramada sobre el desolador.”
70 Shavuot están determinados sobre tu santa ciudad….
El 29 de Noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución de la creación del Estado Judio en tierra de Israel, creación que oficialmente se proclamó el 14 de Mayo de 1948.
Pero si le restamos al año 2017, setenta (70) semanas, (años), nos da: 1947!!, esto nos muestra que : Ya llega nuestro melej NUESTRO REY Yeshúa
La pregunta es: Estaremos en la última semana de la profecía de Daniel????????
Y si el jubileo 120 termina en el año 2017, quedando tan solo 3 años, preguntemos: Estaremos ya entrando a la tribulación y la gran tribulación??
Y en la tribulación habrá señales, veamos algunas:
Miremos una señal tremenda que nuestro Adón nos dejo:
Lucas 21:25 Aparecerán señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, las naciones estarán en ansiedad y descontento al sonido del bramido del mar y de las olas. Lucas 21:26 Y la gente se desmayará de miedo por la expectación que estará sorprendiendo a la tierra; porque los poderes del cielo serán zarandeados. Lucas 21:27 Y después verán al Ben Ha Adam viniendo en una nube, con tremendo poder y su Shejinah. Lucas 21:28 Cuando éstas cosas comiencen a suceder, párense y levanten firmes la cabeza; ¡porque están por ser liberados!”
LUNAS ROJAS Una señal tremenda la veremos en los mares, y hoy lo que más está trayendo destrucción sobre la tierra, está viniendo de los mares con sus violentas olas; los tzunamis están destruyendo grandes territorios y matando miles de personas (por ejemplo el tzunami de Indonesia en 2003 y el Tzunami en Japón ahora en 2011), las inundaciones van siendo más frecuentes y devastadoras en todo el mundo, hoy mismo no para de llover en todo el territorio de Colombia con grandes inundaciones, destrucción y muerte.
El oriente medio y sobre todo los pueblos árabes están viviendo una convulsiva transformación a sociedades “democráticas”, evento profético necesario para que estas naciones también entren a participar de la formación del “gobierno único mundial”, que dará lugar al inició de la “Gran Tribulación”, movimiento que está bastante, bastante avanzado sobre todo por el llamado grupo de los 20, por lo que en poco tiempo, muy poco veremos aparecer a la Bestia, que no será otro que el “líder” que gobierne a todo el mundo…
Hoy es el tiempo de Levantar nuestras cabezas, porque nuestra redención se acerca….Es triste que hoy por hoy halla multitud de pueblo, en donde seguramente hay multitudes de ovejas perdidas de la Casa de Israel, que se encuentran “cautivas, prisioneras” de doctrinas de error, doctrinas heleno romanas, babilónicas, que las tienen atrapadas, y engañadas esperando un “Rapto” que es inexistente en las escrituras, aclarando, que nada tiene que ver el “Rapto” con el “Arrebatamiento que hablan las Escrituras”, pues uno, es falso, herético y el otro es bíblico, pero debemos conocer y entender, para quienes es y cuando sucederá
Hoy el pueblo cristiano está esperando un “Rapto” como señal de que la tribulación empezó, pero lo que si vemos es que ya hay “Tribulación” en la tierra, y falta la GRAN TRIBULACIÓN de que hablan las Escrituras.
Aleluyah, los que amamos la Torah, no estamos en tinieblas para que aquel día nos sorprenda, porque al estudiar los Moadim (Convocaciones), entendemos los profético de la venida de nuestro Mesías Yeshua a la Tierra:
1Tesalonisences 5:1 Pero no tienen necesidad de tener nada por escrito, en cuanto a los tiempos y fechas que esto sucederá, 2 porque ustedes mismos saben muy bien que el Día del Adón vendrá como ladrón en la noche. 3 Cuando la gente esté diciendo: “Todo está tan pacífico y seguro,”[12] entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto vienen a una mujer preñada,[13] y no hay manera por la cual escaparán. 4 Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas para que aquel día los sorprenda como un ladrón; 5 porque todos ustedes pertenecen a la luz, por lo tanto pertenecen al día. Nosotros no pertenecemos a la noche o a las tinieblas, 6 por tanto no durmamos como el resto, en cambio, permanezcamos alerta y estemos sobrios.
12 Todo el mundo habla de paz y seguridad, pero nosotros sabemos que es cuando vendrá la destrucción repentina, estén preparados, no con armas, sino con la espada del Ruaj que es la Palabra de YAHWEH, en obediencia.
13 Sabemos que cuando la mujer está de parto, vienen los dolores intensos y después da a luz inmediatamente, esta Mujer es Yisra’el, y el parto repentino es la segunda venida de Mashíaj al final de los dolores de parto, la Gran Tribulación.
Cualquier pregunta que tengan, por favor escriban al correo pastorricardo@congregacionensupresencia.org y les contestaré con gusto.
Shalom amados,
Pastor Ricardo Chaparro