EL ESPÍRITU SANTO EN ACCION

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…

A través de la Biblia la presencia del Espíritu Santo en distintos héroes de historias fascinantes que podemos leer, es real. Actuó a través de esos hombres que dieron libertad al pueblo de Israel en su época. Hoy nos sirven como ejemplo que nosotros también podemos lograr alcanzar distintas victorias en nuestras vidas personales, sin importar que tan difíciles sean las situaciones.

Las siguientes acciones heroicas de cuatro personajes bíblicos, se atribuyen a la presencia del Espíritu Santo en sus vidas:

El Espíritu Santo vino sobre la vida de Otoniel y libertó a los Israelitas de sus enemigos Jueces 3:10 dice que el Espíritu del Señor estuvo con él cuando fue caudillo de Israel, y salió a pelear contra Cusán Risatayin, rey de Siria, y el Señor le dio la victoria y lo hizo vencer a Cusán Risatayin .

El Espíritu Santo vino sobre la vida de Gedeón y libró al pueblo de Dios de la opresión de los madianitas. Jueces 6:34 dice: Entonces el espíritu del Señor vino sobre Gedeón.

El Espíritu Santo vino sobre la vida de Jefté y lo dotó de liderazgo militar contra el ejercito amonita y lo derrotó. Jueces 11:29 dice: el Espíritu del Señor vino sobre Jefté, y éste recorrió Galaad y Manasés y Mispá de Galaad, para luchar contra los amonitas.

Y el Espíritu Santo vino sobre la vida de Sansón, Jueces 13:25 Y fue en los campamentos de Dan, entre Sorá y Estaol, donde el Espíritu del Señor comenzó a manifestarse en él, y lo uso en varias ocasiones despedazando leones, y en una ocasión mató a mil filisteos con la quijada de un asno.

El Espíritu Santo que usó a estos hombres y otros más de la Biblia, y los llevó a realizar los planes y propósitos de Dios, también está en acción hoy en día. El deseo de Dios es llenarlo a usted con la presencia del Espíritu Santo, para que pueda realizar junto con la ayuda de Dios, cosas imposibles que se conviertan en posibles.

Hoy Dios está buscando hombres, mujeres, jóvenes que estén dispuestos a consagrarse al llamado de Dios, y que estén dispuestos a ser llenos del poder de su Espíritu.

La Biblia ordena ser llenos del Espíritu Santo según lo que está escrito en Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu

Pidamos todos los días y en fe, la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas, y vivamos en comunión con él y seguro que viviremos llenos de poder, amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y auto control en nuestras vidas.