DIOS ES FIEL
Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, sus obras son perfectas y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.
Vivimos en un mundo en el que la fidelidad es poco común. El materialismo sigue creciendo, las familias atraviesan problemas y el divorcio está de moda. Y como en muchas familias del mundo entero, la historia de Lisa se vive a diario.
Ella estaba casada, tenía dos lindos hijos y un próspero negocio que realizaba desde su casa. Tenía una linda cabaña en las montañas donde pasaba vacaciones con su esposo e hijos, pero no todo era felicidad como aparentaba, ella decía:
Aunque lo tenía todo, no me satisfacía. Mi esposo me aburría, ya no lo deseaba, me parecía aburrido está con él, ya no lo satisfacía en su vida intima, me parecía aburrido. Yo y mis hijos dejamos de asistir a la iglesia, porque yo estaba demasiado ocupada. Con el correr del tiempo me enrede con otro hombre. El amorío no duró mucho tiempo, pero si lo suficiente para que yo perdiera mi esposo, mis hijos y mi negocio. Recordé que todo lo que sembramos, eso recogemos y recogí una mala cosecha.
“Ahora sé que tenía que aprender mucho de la fidelidad y el compromiso, o mejor, lo sabía, pero no quería ponerlo en práctica. Pero me alegro que Dios no se haya dado por vencido en cuanto a mí, pero yo si me di por vencida con mi esposo y lo perdí y a mis hijos. Dios me ha estado ayudando a enderezar mi nueva forma de vivir en fidelidad, no ha sido fácil, pero una cosa se: que Dios es fiel.
Podemos confiar en que Dios cumplirá su Palabra, confiar en que cumplirá sus promesas, confiar en que El hará lo que dijo que haría, confiar en que seguirá siendo amante y leal hacia nosotros, pase lo que pase. Dios es una persona en quien podemos confiar en forma absoluta. “Que amigo maravilloso es Dios”, el nunca nos fallará.
¿Estás pasando por crisis en tu matrimonio? No te enredes con nadie, busca a Dios y cree en sus promesas de restauración.