DIOS ES CONFIABLE

devocional diario

Salmo 40:1 Pacientemente esperé al Señor, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Jorge Muller, un gran hombre de oración y de fe mantuvo su confianza y esperanza en Cristo durante setenta y ocho años. El dijo que había leído la Biblia entera más de cien veces, con oración y meditación. Por su fe sustentó y cuidó a 10.000 huérfanos en Bristol, Inglaterra. Un día le preguntaron cómo se las arreglaba. El respondió con gran confianza: “Espero en Dios”.

¿Por qué este hombre de Dios aprendió a esperar en Dios? Porque Jorge Muller en su caminar diario, había leído en su Biblia en Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel”. El aprendió a conocer a un Dios fiel.

Las palabras fiel y fidelidad significan sostener. Cuando se aplica a una persona se dice que se puede confiar con seguridad en ella.

Jorge Muller confiaba con seguridad en El. Aprendió a esperar en la provisión de Dios para sus niños, conocía que Dios no le fallaría porque le había dicho por su Palabra que El era Dios fiel.

Si pedimos ayuda a Dios, él nos da la victoria, porque El es fiel a sus promesas de victoria para nosotros. Dios está siempre alerta, siempre a la búsqueda de personas que están totalmente comprometidos con él y crean en El. Muchos buscan la ayuda del hombre, antes que buscar en oración a Dios para pedir su consejo y por eso ahora están en problemas uno tras otro.

Así como Dios es fiel, El busca personas fieles que crean en él. El hombre fiel recibirá muchas bendiciones.