Cómo sabemos para qué fuimos creados?
- Por un llamado directo del Creador – Moises fue llamado por Yahweh a libertar al pueblo de Israel de Mizrayim – Egipto. En el caso de pastor David, fue llamado por su Creador a ser Rey de Israel. Jeremías fue llamado a ser profeta. El emisario Shaúl, camino a Damasco, fue llamado por el Mesías a ser su siervo. Abraham fue llamado a ser padre de multitudes. Los pescadores Kefas, Yohanan, Andrés, etc, fueron llamados a ser Talmidim del Mesías Yeshúa.
- Por herencia – Los kohanim – sacerdotes eran llamados a servir en el templo, porque pertenecían a una tribu en particular, [Judá] al que tenían derecho de servir en ese lugar por 25 años. Asi mismo, puedo ser llamado a recibir una herencia de mi papá, para ser el presidente de la empresa de la familia, esto es legado.
- Por la voz interior que le dice a usted: yo quiero ser un [médico, piloto, mecánico, ingeniero, panadero, futbolista, mamá, enfermera, etc], esto se llama, el deseo del corazón y la persona siente una inclinación a estudiar algo que le llama mucho la atención, y con solo pensar en eso, siente mucha alegría.
- Por las habilidades personales – Cuando alguien sabe cantar muy bien, será un cantante; el manejar bien el balón, puede ser un gran futbolista; el que le gusta desarma los carros de niño, será un ingeniero, o mecánico; el que de niño actúa muy bien, puede ser un actor o actriz. Conocí en mi colegio a un compañero que pintaba figura humana con mucha excelencia, y hoy es una famoso pintor Colombiano – José Manuel Patiño.
- Por las señales – Oportunidades que se nos presentan. Ejemplo: le dicen: tengo una beca para que estudie tal carrera, y a usted le llama la atención, y se da cuenta que eso era lo que estaba buscando
- Por las circunstancias de la vida que lo van llevando a su destino. Se cierran puertas para estudiar lo que inicialmente quería, pero se abren otras que nos dan la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente. Y esto es cuando usted dice: no quería ser médico, pero la vida me dio la oportunidad de estudiar medicina, y encontré que esa era mi vocación.
- Por los momentos difíciles de la vida – Nick sin brazos y piernas, hoy es un motivador y predicador. Un muchacho parapléjico desde niño, estudió para ser abogado, y hoy tiene una institución que ayuda niños discapacitados en Cali, Colombia. Aquella niña que no tiene brazos, y aprendió a pintar con sus pies, y es una gran artista. O el guitarrista que toca con sus pies y canta.
4 Vino, pues, palabra de Yahweh a mí, diciendo:
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Yrmiyahu – Jeremías 1:4-5
Así fue llamado el profeta Jeremías cuando era muy joven.
Shalom para todos, Pastor Ricardo Chaparro Duque
Tiene preguntas? escríbame a pastorricardo@congregacionensupresencia.org