COMO EMPEZAR UN TIEMPO DEVOCIONAL – 2a Parte
ESCOJA UN TIEMPO ESPECÍFICO.
- Tener un tiempo específico, formara el hábito del devocional.
- En la mañana – Nuestro Mesías tenía el hábito de orar por la mañana….“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”.(Marcos 1:35)
- En la mañana demuestra que el reunirme con el Padre Celestial es la primera prioridad en mi vida y cuando lo hago le estoy dando a El, la primera parte del día.
¿Cuánto Tiempo debe durar mi tiempo devocional?
Normalmente cada persona define el tiempo de su devocional, pero en el libro de Mateo encontramos una referencia que nos sirve de guía, en la vida del Mesías Yeshúa.
Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? (Mateo 26:40)
El Mesías les dijo a sus talmidin (discípulos) que por lo menos una hora han debido orar con El, pero comience con 15 minutos y después, extiéndalo.
ESCOJA UN LUGAR ESPECÍFICO.
La sala de su casa, el estudio, su habitación. Un lugar donde pueda estar a solas con el Padre Celestial donde nadie lo interrumpa.
“Y saliendo, (nuestro Mesías) se encaminó, como de costumbre, hacia el monte de los Olivos”. (Lucas 22:39).
“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. (Marcos 1:35)
REUNA LOS RECURSOS QUE NECESITA
- La Biblia con letra legible.
- Un cuaderno para notas, para escribir lo que aprende al leer las Escrituras, y también, para mantener su lista de oración personal.
INICIE CON UNA ACTITUDES CORRECTAS.
DISPUESTOS A OBEDECER = (SI POR ADELANTADO)“ Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YAHWEH ha dicho, y obedeceremos
SIGA ESTE EJEMPLO SENCILLO DE:
“COMO HACER EL DEVOCIONAL EN 15 MINUTOS
(1) ORE: 3 minutos
Los primeros 3 minutos de gracias al Padre Celestial por su misericordia y amor por usted y puede orar así.
“Padre Amado, Gracias porque me escuchas. Limpia mi vida de toda iniquidad, rebelión y pecado conocido y oculto que no conozco, y háblame mediante tu Palabra. Abre mi corazón y lléname con tu Ruaj HaKodesh – (Espíritu de Santificación). Que tu presencia este conmigo en este tiempo. Amén”.
(2) LEA: 5 minutos
Utilice cinco minutos para leer la porción de la Escritura que eligió. En mi experiencia, los salmos han sido el bálsamo para mi vida en los devocionales. (Usted puede leer cualquier parte de las Escrituras) Siga un orden, no salte de un lugar a otro en la lectura. Busque en la lectura, si allí hay promesas del Padre Celestial para su vida, y escríbalas en su cuaderno de notas. Su necesidad mayor es oír una palabra que venga del cielo, y permita lo llene de confianza en el Padre Celestial
(3) MEDITE: 2 minutos
Meditar es “hagan” en hebreo y significa repetir en voz baja lo que estoy leyendo y me ha edificado.
(4) MEMORICE: 2 minutos
Memorice durante el día, un texto de lo que leyó y llego a su corazón. Escríbalo en su cuaderno de notas
(5) ORE: 3 minutos
Finalice con oración:
[1] Dando gracias por lo aprendido y porque el Padre Celestial le ama, lo protege y lo bendecirá.
[2] Ore por las necesidades de su familia y amigos
Una vez usted tome el hábito de devocional de 15 minutos diarios, usted se dará cuenta que el tiempo para estar con el Padre Celestial en su devocional, es corto, y usted mismo aumentará de 15 a 30 minutos y después a los 60 minutos………..CONTINUARA