COMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS

devocional-diario-resizecrop-278-100

Santiago 3:17-18 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

¿Se ha encontrado alguna vez en un callejón sin salida, sin saber qué camino debe seguir? Claro que si, a diario tenemos que tomar decisiones para nuestra vida, y dependiendo del resultado, sabremos si fue correcta o no.

Cómo saber qué camino debemos tomar, cuando nos vemos enfrentados a tomar una decisión personal, familiar, de casarnos, de comprar, de vender, de cambiarnos de ciudad, de iglesia, etc.

La Biblia nos da la guía. Ella dice que los caminos de Dios son caminos de PAZ, no de confusión. La paz la da únicamente el Espíritu de Dios y el experimentar esa paz interior nos está indicando avanzar por ese camino, es como una luz verde en un semáforo, ella nos dice que podemos avanzar con el vehículo, pero si hay inseguridad de lo que debemos hacer, sentimos incertidumbre, duda, no estamos seguros, no tenemos paz al pensar en hacer eso, es decir, nuestros pensamientos divagan en tomar la decisión, pensamos y pensamos, damos vueltas y vueltas, no encontramos reposo interior, esto nos indica una luz roja en el camino que nos dice: no avance, quédese quieto, no entre por esa puerta, no tome esa decisión, así le parezca que las cosas se ven bien, como que no hay problema, como que todo está a su favor, aun, usted llega a pensar: esa persona o ese socio no me va a engañar, lo conozco hace años, el no me va a robar, no me traicionaría, veo que las matemáticas si dan como me dicen, el negocio será próspero, vamos a tener utilidades, no vamos a tener problemas.

Le puedo contar algunos testimonios al respecto, sobre decisiones equivocadas que tome en la vida y que algunas de las anteriores características estaban en mi vida, y me avisaban que no avanzara, pero lo hice, seguí adelante, y me estrellé contra la vida, con duras consecuencias, porque me confié mas en mi apreciación personal, en las personas, que en la guía que da Dios por medio de su paz.

Cuando Dios te dice que avances, él te da paz, seguridad en tus pensamientos, ellos son firmes, sin dudar, viene gozo a tu vida, acuerdo con las demás personas, con la esposa, con los hijos, con los socios, con los líderes de la iglesia, etc.

La paz es una señal vital para saber cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida. Si hoy no tienes paz en alguna decisión que estas por tomar, no avances, quédate quieto, ora a Dios pidiendo dirección, busca a alguien sabio que te de un consejo, pero no avances, sino lo haces con la dirección de Dios, seguro vas a ir al fracaso.

Una flecha que se tira, no regresa, la decisión que tomaste sin la paz de Dios, es como esa flecha, ya se fue, ya lo tomamos, no la puedes cambiar, entonces, espera en Dios y que la paz de Dios te indique cuál es el momento para seguir adelante.