CAMBIE SUS HÁBITOS Y VERA MILAGROS
Pastor Ricardo Chaparro Duque
Déjeme empezar contándole una historia. Erase una vez… una señora que estaba enferma de artritis y nada la podía sanar. Era creyente, Y vino un día donde su pastor y le dijo: por qué no soy sana si yo tengo Emunah, confianza en mi Creador.
He estado enferma muchos años de artritis y NO sano, NO puedo sanarme, he orado pero NO sano, otras personas han orado por mi, pero NO sano. A veces NO puedo ni levantarme de la cama, NO puedo caminar bien, NO estoy bien todos los días, NO puedo trabajar bien, NO puedo bajar bien las escaleras, he ayunado, pero NO sano. ¿Y entonces, por qué no puedo recibir sanidad? El consejero espiritual le dijo: La voluntad del Padre Celestial es que usted sea totalmente sana de Artritis, pero creo que usted debe cambiar algo en su vida, que es más grave que la artritis……..Qué es? No le entiendo, porque he probado de todo.
Es un habito muy NEGATIVO que usted tiene. Cuál, le dijo la mujer. Usted padece de la enfermedad de la lengua. ¿De la lengua?, yo estoy enferma de artritis, si, pero, pero en su conversación, no menos de 8 veces, me ha dicho: NO PUEDO.
¿Sabe cómo se llama esa enfermedad de la lengua? Negativitis
Déjeme ilustrarle lo que le estoy diciendo y veremos por qué los creyentes no se sanan.
Cuando usted va al médico y tiene una infección, el médico le dice: por favor tome este antibiótico por 10 días; usted va casa y al quinto día usted se siente bien, y lo deja de tomar, y comienza de nuevo la infección, y regresa al médico y le dice: doctor sigo enferma, NO me puedo sanar, este medicamente NO es efectivo, NO se me quita la infección. El médico le pregunta: ¿se tomó todo el medicamente por los 10 días? No doctor, al quinto día me sentía muy bien y no tomé más. Ha, por eso sigue enferma, vuelva a casa y comience con el tratamiento, pero esta vez va a obedecer. Si doctor.
- Hombre de Emunah vs incredulidad
Emunah – Yehoshúa – Josué Creyó, Confió y Obedeció – En Números 14:7-9 podemos ver la actitud de Emunah-Fe de Yehoshúa – Josué y su amigo Caleb frente a la actitud de incredulidad de los 10 espías que habían ido con ellos. Leamos: – 7 y dijeron a toda la congregación de Yisra’el: “¡La Tierra por la cual pasamos para espiarla es una tierra tremendamente buena! 8 Si Yahweh está complacido con nosotros, entonces El nos llevará a esta tierra y nos la dará – una tierra que fluye con leche y miel. 9 Solamente no se rebelen contra Yahweh. Y no teman a la gente que vive en La Tierra – ¡nosotros nos los comeremos! ¡Su defensa ha sido quitada de ellos, y Yahweh está con nosotros! ¡No tengan temor de ellos!”
Esa actitud de Emunah los recompensó con llegar a la tierra prometida, pero los que fueron incrédulos, murieron en el desierto y perdieron la bendición.
La conquista de bendiciones nos lleva a montañas muy altas que tenemos que subir, y a veces creemos que no podremos conquistar la cima, que no vamos a llegar.
Vemos en Yehoshúa – Josué y Caleb que tuvieron que perseverar 40 años a pesar de toda la oposición del pueblo para llegar a la tierra prometida. Esto nos muestra que las bendiciones no llegan de un momento a otro, en ocasiones tenemos que espera años.
- Espíritu de lucha: Es la actitud de estar dispuesto a pelar contra el enemigo sea este grande o pequeño. Yehoshúa – Josué peleó contra 31 reyes para poder conquistar la tierra prometida. Lea Yehoshúa – Josué 12:24.
El resto del pueblo tenia un espíritu de derrota que lo manifestaron antes de entrar a la tierra prometida, cuando dijeron: “No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros”. [Yehoshúa – Josué 13:31] y perdieron la bendición
REFLEXION
¿Es un habito en nosotros hablar en forma negativa? o tenemos el lenguaje de Emunah – fe, positivo a pesar de las dificultades que estemos viviendo?
La respuesta la tiene usted.
Shalom para todos, Pastor Ricardo Chaparro Duque