APRENDIENDO A ORAR

Antes de empezar esta campaña de oración, por favor lea el siguiente pasaje para que su confianza en el Padre aumente: Lucas 18:1-8

Y les refería Yeshúa una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer, diciendo: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: “Hazme justicia de mi adversario.”[otra versión dice: quiere arruinarme] Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: “Aunque ni temo a Elohim-Dios, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia[a].” Y el Señor dijo: Escuchad lo que dijo* el juez injusto. ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?

Además, recuerde siempre las siguientes promesas que las Escrituras dicen:

Isaias 54:17 Ninguna arma forjada prevalecerá contra ti. En la corte refutarás toda acusación, y tus adversarios serán condenados. Esta es herencia de los siervos de Elohim; la recompensa por su rectitud viene de mí,” dice Elohim.

Mateo 12:28 ¡Pero si expulso demonios por el Ruaj HaKodesh, entonces el Reino de Elohim ha llegado a ustedes.

Revelaciones 12:11 “Ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y por el mensaje de sus testimonios. Hasta cuando enfrentaban la muerte, no se aferraron a la vida.

Lucas 10:19 Recuerden, les he dado autoridad para que puedan hollar serpientes y escorpiones, en realidad sobre todas las fuerzas del enemigo; y permanezcan completamente sin que los dañe..

 Romanos 16:20 Y Elohim, la fuente de todo Shalom pronto aplastará a ha- satán bajo sus pies..

2 Corintios 10.3-5 Pues a pesar de que vivimos en este mundo, no hacemos la guerra de una forma carnal; 4 porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario, ellas tienen el poder de Elohim-Dios para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos 5 y toda clase de arrogancia que se levante contra el conocimiento de Elohim-Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento, y lo hacemos obedecer al Mashíaj (Mesías).

Jeremías 1:19 Ellos pelearán contra ti, pero ellos de ningún modo prevalecerán contra ti, porque Yo estoy contigo, para rescatarte,” dice Elohim-Dios.

Proverbios 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación

 Mateo 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo.”.

 De acuerdo a este versiculo, gozamos de autoridad para prohibir y permitir”. Quien puede atar y desatar, puede declarar algo prohibido o permitido; veamos lo que significa cada palabra.

 La palabra “ATAR” significa PROHIBIDO – ILEGAL (hebreo “asar”)

Atar: La palabra atar significa: encadenar, obstaculizar, amarrar las manos y los pies, mantener en cautividad, encerrar o tomar cautivo. Es Prohibir el avance del enemigo hacia nuestras vidas o la de otros. ATAR  es poner preso al enemigo, sujetarlo con palabras para que no haga daño.

Es por medio de la oración que ejercemos la autoridad que nuestro Mesías nos dio para: restringir el paso del enemigo, cerrarlo, prohibirle que destruya la gente, que destruya la naturaleza.

Podemos declarar ilegal por medio de la oración, que el enemigo quiera matar la gente, con la oración lo podemos encadenar, no físicamente sino en forma espiritual.

La palabra “DESATAR” significa PERMITIDO – LICITO (hebreo “hittir”)

Desatar.- El poder de desatar significa invalidar el poder de Satanás. Disolver, quebrar, destrozar, derretir y apagar, soltar, liberar del cautiverio, soltar de la prisión, restaurar la salud a una persona, soltar las cadenas, dar libertad

Es por medio de la oración que nuestro Mesías nos  da autoridad para “declarar” que algo es legitimo, es “permitir” que por medio de la oración, el reino del Padre Celestial actúe a nuestro favor, que los emisarios (ángeles) del Padre vengan en nuestra ayuda con protección, que vengan recursos del cielo, con mensajes de parte de Abba, así como le sucedió al profeta Daniel,

Por medio de la oración “desatamos”, hacemos libres a los oprimidos, soltamos cargas de opresión de la gente, soltamos las cadenas de los afligidos, derribamos murallas de odio, murallas de falta de perdón, y al final, es quitar de las personas o de un sito, todo espíritu que esté afectando la vida de la gente.

Recordemos que tenemos autoridad delegada por el cielo para combatir contra los demonios que usan a las personas para hacernos daño.

Lucas 10:19 Recuerden, les he dado autoridad para que puedan hollar serpientes y escorpiones, en realidad sobre todas las fuerzas del enemigo; y permanezcan completamente sin que los dañe.

La palabra autoridad fue traducido del griego EXOUSIA, y significa: “tenemos el derecho de actuar sin ninguna restricción”. Debemos actuar así, sin restricciones para orar para que se haga la voluntad del Padre.

La palabra fuerza se tradujo del griego DUNAMIS (fuerza o poder) que significa: “tenemos la capacidad para obrar y llevar algo a cabo”. Es una fuerza que tiene poder de acción. Es como decía el emisario Shaúl (Pablo) Todo lo puedo en Yeshúa que me fortalece.

Recordemos que:

  1. El diablo ya está derrotado y sin poder.- (Colosenses 2:13-15). Yeshúa pagó el precio por el pecado, derrotó al diablo y lo dejo sin poder.

  1. Tenemos las llaves del Reino del cielo.- Las llaves son un símbolo de poder y autoridad (Isaías 22:22, “y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará y nadie abrirá”).

Tenemos la habilidad de aplicar esos principios de autoridad del reino y recibir las cosas que las Escrituras prometen.

¿CUANDO Y COMO ATAR?

Todos los días, Cómo? lo atamos por medio de la oración, utilizando las armas espirituales del reino: Leamos el siguiente pasaje:

2 Corintios 10.3-5 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia al Mashíaj (Mesías).

Son armas espirituales que tienen el poder del cielo y hacen tres cosas:

  1. Demuelen fortalezas diabólicas

  2. Derriba argumentos

  3. Derriba arrogancia, altivez, orgullo

Y de parte nuestra, debemos llevar nuestros pensamientos aobedecer a nuestro Mesías, porque la mente nos quiere ganar terreno. Personalmente digo: Yo llevo todo pensamiento a la obediencia a mi Mesías.

CUALES SON LAS ARMAS ESPIRITUALES?

  1. RESISTIRLE POR MEDIO DE LA FE- Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo

VELAD es una palabra que hace referencia a la intercesión, a la oración de tercer nivel, en lenguas y con la palabra en nuestra boca.

FE INCONMOBIBLE – Debemos resistirle en Confianza (Fe), pero esta fe debe estar basada en las promesas de Dios para mi vida. Debemos tener promesas escritas que las podamos decir en voz alta como lo hizo el Mesías contra el diablo.

  1. SU SANGRE – Apocalipsis 12.11 dice que nosotros hemos vencido al enemigo por medio de la sangre del Cordero. Cómo aplicarla a nuestra vida? Decirlo en voz alta: la sangre del cordero me cubre y destruye todo plan de muerte contra mi vida y mi familia. Los Israelitas pintaron los dinteles de sus puertas y el angel de la muerte pasó derecho sin tocar sus familias.

  1. POR LA PALABRA. En Apocalipsis 12:11b dice: “Ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y por el mensaje de sus testimonios. Hasta cuando enfrentaban la muerte, no se aferraron a la vida.

La palabra “Testimonios” hace referencia a las Escrituras, es seguir el ejemplo de nuestro Mesías, venció al enemigo con pura Palabra, le dijo tres versículos del Antiguo Pacto. leer Lucas 4.1-11.

Lo mismo debemos hacer nosotros, leamos salmos en voz alta que sean de guerra contra el enemigo. Ejemplo Salmo 91

  1. PERSEVERANCIA: . En Apocalipsis 12:11 dice al final “hasta cuando enfrentaban la muerte, no se aferraron a la vida. Los discípulos no se aferraron a su vida, sino que perseveraron hasta el final, esperando siempre la respuesta del cielo.

Nuestra respuesta como creyente debe ser la de resistir al enemigo y dice la Escritura que él huirá de nosotros. Santiago. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.. La palabra “huirá” significa “correr aterrorizado”.

Si nos sometemos a nuestro Padre Celestial a cumplir su voluntad, El que debe salir corriendo aterrorizado es el mismo enemigo, no nosotros.

  1. EL NOMBRE de Elohim

El Rey David es un ejemplo de cómo el vino contra Goliat en el nombre Elohim de los ejercito de Israel y venció al enemigo. Leamos 1 Samuel 17:45

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Elohim de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Elohim te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Elohim no salva con espada y con lanza; porque de Elohim es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

Lo anterior lo podemos hacer como una oración, dirigiéndonos al enemigo y declarando esa palabra. El enemigo puede ser también la esposa, un familiar, u otra persona.

  1. EN EL NOMBRE DEL MESÍAS.

Juan 14.14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Cuando vamos a la batalla no lo hacemos en nuestro nombre sino en su nombre: Yeshúa es su nombre.

7 ALABANZA: Tenemos poder en la alabanza (2 Crónicas 20:21-22). Poder es desatado cuando escogemos alabar al Padre en medio de situaciones adversas. No solo alabamos al Padre cuando las cosas van bien. Alabamos todo el tiempo.

Oración por un esposo(a), hijo(a), amigo(a)

“Padre Celestial, vengo a ti en el nombre de Yeshúa el Mesías a pedirte por (diga el nombre de la persona) Que cada fortaleza de incredulidad y argumentos en su vida sean quebrantados, y atamos todo pensamiento que lo aleje de ti Liberamos su mente para que se someta a la obediencia al Padre y lo traemos a la obediencia del Mesías y derribamos todo argumento y toda altivez que se levanta contra tu conocimiento en la vida de (diga el nombre) , y llevamos cautivo todo pensamiento del El (ella) a la obediencia al Mesías.

(diga el nombre de la persona) está cubierto con la sangre de Yeshúa, y tu plan Satanás de mantenerlo en tu reino de tinieblas no se logrará. Declaramos que la sangre de Yeshúa destruye tu plan, porque él se arrepentirá y buscará al Padre Celestial ”.

En el nombre de Yeshúa ato, encadeno, ligo, pongo preso y sujeto todo poder de las tinieblas, todo principado, toda potestad, todo gobernador, todo espíritu de maldad en la vida de (diga el nombre)

Restrinjo el paso del enemigo hacia la vida de (diga el nombre) y cierro el camino del enemigo, le prohíbo en el nombre de Yeshúa seguir oprimiendo la vida de (diga el nombre) y declaro ilegal todo lo que Satanás y sus demonios están haciendo contra (diga el nombre)

Ninguna arma forjada contra {diga el nombre] prosperará, y condeno toda lengua que se levante contra la vida de [diga el nombre] en el juicio, porque esta es la herencia que reciben los siervos de Elohim, y la salvación de Elohim vendrá a la vida de [[diga el nombre].

Ahora desato a (diga el nombre) en el nombre de Yeshúa, los desligo, libero su mente, su espíritu y su cuerpo de toda influencia maligna, suelto su mente de toda opresión, y deshago toda obra mala contra (diga el nombre), ahora mismo operan los ángeles de Elohim tocando a (diga el nombre) para abrir sus ojos al reino espiritual de Elohim; se le caen las escamas que tiene en sus ojos para que vea el reino de Elohim. Aflojamos, soltamos, hacemos libre a (diga el nombre) en el nombre de Yeshua, y el Ruaj Hakodesh abre su corazón para que entienda las Escrituras, y soltamos toda cadena infernal en su vida, su mente, su espíritu, y derribamos, deshacemos, destruimos toda obra satánica contra (diga el nombre) y se quebranta su corazón para oír la amorosa voz del Padre, en el nombre de Yeshúa amen