EL QUE SE EXALTA SERA HUMILADO
Hoy escribo este mensaje , porque me siento identificado con el siguiente texto, y porque he vivido el duro precio de la exaltación en mi vida.
Devarim – Deuteronomio 32:27 De no haber temido la provocación del enemigo, No sea que se envanezcan sus adversarios, No sea que digan: Nuestra mano poderosa Ha hecho todo esto, y no YAHWEH.
Que fácil es caer en arrogancia por medio de decir: mi mano poderosa ha hecho esto, y no le damos el reconocimiento a nuestro Abba, que todo lo que hacemos, es por su voluntad y gracia.
Qué le sucedió al talmidim – discípulo Pedro, cuando un día en arrogancia le habló al Mesías?
Mateo 26:33-35 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
Y qué le respondió el Mesías….
(34) Yeshúa le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Y cómo fue la reacción de un Pedro altivo….
[35]Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Las palabras arrogantes de Pedro, lo llevaron a una realidad profética….
Mateo 26:74-75 Entonces él (Pedro) comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. (Al Mesías) Y en seguida cantó el gallo.
[75]Entonces Pedro se acordó de las palabras de Yeshúa, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Sabemos que Pedro se arrepintió por lo sucedido, tuvo una verdadera teshuva, Pedro se humilló para no ser desechado como talmidim- discípulo del Mesías.
El rey Nabucodonosor es otro ejemplo de palabras arrogantes, que lo llevaron 7 años a la humillación y a la aflicción ……
Leamos Daniel 4:30-32
PALABRAS ARROGANTES
[30]habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
RESPUESTA DEL CIELO
[31]Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
[32]y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
HUMILLACION DEL REY
Y sólo hasta que Nabucodonosor se humilló y reconoció que el Altísimo tenía todo el dominio, su corazón fue cambiado.
Daniel 4:34-35
[34]Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
[35]Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Cuando Nabucodonosor se humilló, el reino le fue entregado y mayor grandeza le fue añadida [Daniel 4:36] y de la humillación pasó a la alabanza al Creador
Daniel 4:37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
REFLEXION.
Está escrito. El que se exalta será humillado, y el que se humilla será exaltado, por eso hoy digo:
Padre Celestial, todo lo que tengo, todo lo que soy, todo lo que seré, viene de ti, por eso te doy toda la gloria, la honra, el honor a tu glorioso nombre Kadosh, YAHWEH. Tu hijo Ricardo.
Pastor Ricardo Chaparro Duque