12 PROMESAS PARA TU VIDA
En Deuteronomio 28:1-14 tenemos 12 bendiciones – promesas que el Padre Celestial desea dar a sus hijos que sean obedientes a sus mandamientos. Leamos:
Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al[b] Señor tu Dios:
“Si escuchas atentamente a lo que YHWH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mandamientos [mitzvot] que yo te estoy dando hoy, YHWH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra; 2 y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YHWH tu Elohim dice:
1. Bendito seremos en la ciudad y bendito cuando salgamos al campo.
2. Benditos nuestros hijos, nuestra familia y nuestro trabajo.
3. Bendita la comida que El nos da.
4. Bendito seremos cuando entremos, y cuando salgamos.
5. El Padre Celestial derrotará a todos nuestros enemigos que se levanten contra nosotros; por un camino vendrán contra nosotros, pero por siete caminos huirán de delante de nosotros.
6. El Padre Celestial enviará su bendición sobre el dinero que él nos da, y sobre todo aquello en que pongamos nuestras manos; y nos bendecirá en la ciudad en que vivimos.
7. Nos confirmará como su pueblo santo – kadosh – apartado para El
8. Verán las personas que el nombre del Eterno es invocado en nuestras vidas, y confiarán en El.
9. El Padre Celestial nos hará sobreabundar en bienes, junto con nuestra familia, nuestros hijos, y nos bendecirá en el país en que vivamos.
10. Nos abrirá El Padre Celestial su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia de bendición a nuestra tierra, a nuestra familia, a nuestra ciudad, a nuestra Congregación.
11. Bendecirá toda obra de nuestra manos y por eso no pediremos prestado, sino que prestaremos. [esto es sobre abundancia]
12. El Padre Celestial nos pondrá por cabeza, y no por cola; nos honrará, porque obedecemos sus mandamientos y sólo a él le adoramos. AMEN
Pastor Ricardo Chaparro D