¿ESTA DEPRIMIDO?
Salmo 34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
Si usted está sufriendo de depresión, aquí hay una cápsula que le ayudará.
La peor enfermedad del mundo es la depresión, tiene contaminado al hombre, a la mujer, al joven, al niño, al anciano. Es un cáncer emocional que está destruyendo millones de vida. En los Estados Unidos, los medicamentos más vendidos son los anti-depresivos, esto es una epidemia. Nadie está exento de no caer en depresión; caen los ejecutivos, los presidentes, amas de casa, los pastores, los artistas, deportistas, escritores, los cristianos, los ateos, etc.
El psicólogo el doctor Tim Lahaye estableció una fórmula para la depresión:
Insulto (ofensa) + Ira x Auto conmiseración = Depresión
La auto conmiseración es tener lástima de nosotros mismos, es decirnos: “pobrecito de mí, me hirieron, me hicieron daño, miren que nadie me ama, me han dejado solo, no me merecía eso, cómo me fueron hacer eso”.
La validez de esta fórmula ha sido confirmada centenares de veces. El doctor Lahaye cuenta que un día volaba de Mobilene a Atlanta, y viajaba entre dos hombre de negocios. Uno de ellos un ejecutivo de una empresa petrolera le dijo: Le ruego que me explique algo sobre la depresión. Durante los primeros 22 años de matrimonio mi esposa casi nunca sufrió de depresión, pero hace ocho años, después del nacimiento de nuestro último hijo, entró en una grave crisis de depresión. Hemos gastado una fortuna en médicos, siquiatras y tratamientos de electroshock, pero cada vez está peor y resulta que ahora yo me estoy deprimiendo.
El doctor Lahaye le preguntó: ¿Quería su esposa quedar embarazada hace ocho años? – No -, dijo el ejecutivo, se resintió terriblemente conmigo y permaneció así durante todo el embarazo. No me lo ha perdonado hasta el día de hoy.
Cómo aplicamos la formula de la depresión a esa mujer:
Embarazo no deseado + Falta de perdón x Auto conmiseración = Depresión
Qué desencadenó la depresión en esa mujer. La Auto conmiseración, porque entre más lástima sentía de sí misma, más se deprimía. Y ahora miremos la formula de depresión del esposo:
Esposa deprimida + Culpa x Auto conmiseración = Depresión.
Causa + Sentimiento contaminante = Consecuencia.
¿Quiere ser sano de la depresión? Determine la causa que lo originó, pregúntese: ¿qué sucedió en mi vida para sentirme así? perdone a quien lo ofendió, perdónese así mismo por su error, renuncie a la Auto conmiseración y pida a Dios que le ayude a enfrentar los problemas de la vida con una actitud valerosa.
Y recuerde, la oración es la válvula de escape más poderosa para las presiones de la vida: “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias”