¿COMO AMAR A MI ESPOSA?
Efesios 5.28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.
En Estados Unidos el 75% de delincuentes juveniles violentos ha sido víctima de violencia intrafamiliar, el 50% de encarcelados proviene de familias con un solo padre, el 60% de reclusos es por robo, el 72% son asesinos juveniles, el 70% de condenados a cadena perpetua crecieron en familias sin padre. A mediados de los 90, 58 de cada 100 niños nacidos ingresaron en hogares destruidos.
Esta es una realidad de todos los días en el mundo entero, más en unos países que en otros, pero la verdad es que en el núcleo familiar es donde se forman las persona para el bien o para el mal.
Buscamos rehabilitar a los hijos drogadictos, a los asesinos, ladrones, delincuentes, alcohólicos, violadores, prostitutas, hijos rebeldes, pero la verdad es que necesitamos trabajar primero en el corazón de los padres, y primero en el esposo. ¿Por qué? Porque así como el agua limpia de una cascada viene de arriba hacia abajo, el corazón sano y limpio de un esposo, bajará lleno de amor para amar y respetar a su esposa e hijos.
Esposo, busca sanar tu corazón de amargura, resentimiento, heridas del pasado, falta de perdón, así podrás amarte a ti mismo y amar a tu esposa. Dios te ayudará a que perdones.
La Biblia dice que el hombre que se ama a si mismo ama a su esposa y si ama a su esposa amará a sus hijos y donde hay amor hay vida, alegría, salud, deseo de ser alguien en la vida, hay propósito para vivir, hay fe para enfrentar las dificultades de la vida, hay reconocimiento, hay palabras de amor, deseo de abrazar y dar un beso, deseo de salir adelante, deseo de buscar a Dios.
Con padres sanos, tendremos familias sanas, una sociedad sana y cárceles vacías.
Tienes una petición de oración o te quieres inscribir en el devocional, escribe a pastorricardo@iglesiaensupreencia.org